Página de inicio » Deportes » Ibáñez logra bronce y Menjívar es descalificado del Panamericano Sub-20

Ibáñez logra bronce y Menjívar es descalificado del Panamericano Sub-20

Rolando Álvarenga

@Bachiboxx55

Esteban Ibáñez se colgó medalla de bronce en decatlón, mientras que Gilberto Menjívar fue descalificado de la prueba 10 mil metros marcha del Campeonato Panamericano de Atletismo U-20, realizado en Costa Rica.

En la competencia, que se prolongó hasta pasadas las diez de la noche, Ibáñez se erigió como el mejor atleta centroamericano, al registrar 6,424 puntos e imponer un nuevo récord nacional.

La medalla de oro se la agenció el cubano Yiancarlos Hernández con 7,254 dígitos y el estadounidense Jeff Kinde se quedó con la plata, tras sumar 6,627 unidades.

Con respecto a la puntuación de Esteban Ibáñez, Diario Co Latino tuvo acceso a la tarjeta de proyecciones que reflejó 6,400 puntos por parte de su entrenadora, Sandra Valiente, y 6,508 unidades por parte del atleta.

Diego Cardona, atleta y médico, reconoció el potencial de Estaban Ibáñez luego de que se subiera al podio en el Campeonato Panamericano.

“Mis más sinceros respetos para este atleta. Un decatlonista que se mete entre los mejores del continente. Vean a este chico, es un verdadero talento salvadoreño que puede llegar más lejos. Apoyémosle, vale la pena”, manifestó Cardona en redes sociales.

Gilberto Menjívar, mientras tanto, fue descalificado en la prueba de los diez mil metros marcha al ser penalizado por infracciones.

“Gilberto fue descalificado por tres flotes y una flexión. Técnicamente yo lo veía bien, pero es criterio de los jueces y no hay apelación, ni nada qué hacer”, explicó Ricardo Reyes, entrenador de Menjívar.

En la prueba, los mexicanos César Fernández y Carlos Mercenario se adjudicaron el oro y plata, respectivamente, tras llegar a la meta con tiempo 42 minutos, 26 segundos y 83 décimas, y 43 minutos 08 segundos y 94 décimas.

El colombiano, Sebastián Sarmiento, ganó bronce con marca de 43:16:71. El chapín Eduardo Ortiz, principal rival de Menjívar, fue cuarto con 43:46:14.

Ver también

Uriel Canjura, primer atleta salvadoreño en confirmarse a Olímpicos París 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El atleta de bádminton Uriel Canjura se convirtió en el primer salvadoreño …