Página de inicio » Deportes » Atletas salvadoreños comienzan a instalarse en Lima
Adriana Escobar, de Remo, y Joselyn Alabí, de Surf, fueron de los primeros atletas salvadoreños en llegar a Lima. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Atletas salvadoreños comienzan a instalarse en Lima

@DiarioCoLatino

A tres días para la inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019, los atletas de la delegación salvadoreña han comenzado a llegar a la capital peruana para participar en la tercera justa del Ciclo Olímpico rumbo a Tokio 2020.

Los primeros en instalarse en suelo peruano fueron Fabio Chicas y Paola Ruano, de gimnasia artística; Josselyn Alabí, de surf; Adriana Escobar, de remo; y Enrique Arathoon, de vela.

En tanto, María Fernanda Vargas, Kathya Vásquez, Carlos “Tato” Talavera y David “Pepe” Vargas, de voleibol playa; Bryan Pérez y Vanessa Cortéz, de surf; Guadalupe Madrid y Yamileth Solórzano, de boxeo; Alejandro Velásquez, Julio Acosta, Edith y Sandra Quintanilla, de bowling; Israel Abrego, Rodrigo Porras y José López, de squash, tenían prevista su llegada ayer.

El resto de la delegación salvadoreña arribará a Lima conforme a la calendarización de competencias, aunque se espera que en la inauguración participe un nutrido grupo.

Eso sí, pese a que el viernes es la inauguración de la justa, las disciplinas de voleibol playa, bowling y squash iniciaran las competencias mañana.

La delegación salvadoreña, que consta de 59 atletas, intentará poner en alto el nombre del país en la tercera justa del Ciclo Olímpico.

Roberto Hernández, de tiro con arco y candidato a aportar medalla en territorio peruano, será el encargado de portar el estandarte patrio en la inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Ver también

Sindy Portillo, lo mejor de El Salvador en el ISA World Longboard Championship 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La medalla de oro de los juegos centroamericanos y el Caribe San …