web analytics
Página de inicio » Deportes » Inician los octavos de final de la Copa Libertadores
River Plate enfrenta hoy al Cruzeiro en los octavos de final de la Copa Libertadores. Foto Diario Co Latino/River Plate

Inician los octavos de final de la Copa Libertadores

Montevideo/Uruguay/AFP

El campeón River Plate contra Cruzeiro, el segundo mejor club de la fase de grupos. Palmeiras, de perfecta marcha en la pasada ronda, ante el modesto Godoy Cruz. Boca y otro duro cruce con el Paranaense. La Copa Libertadores 2019 vuelve con unos octavos de final explosivos e impredecibles.

Luego de la fiesta de la Copa América, que coronó al anfitrión Brasil, la Copa Libertadores, el torneo de clubes más importante de la Conmebol, regresa esta semana con los partidos de ida de la fase de octavos, con el ‘millonario’ saliendo a escena hoy ante el poderoso Cruzeiro.

River se presentará en su estadio, el Monumental en Buenos Aires, con las bajas por suspensión del defensor Milton Casco y del delantero colombiano Rafael Santos Borré, además de las ausencias por inconvenientes físicos del mediocampista Leonardo Ponzio y el cañonero Lucas Pratto.

Sin refuerzos y con la marcha del lateral uruguayo Camilo Mayada, el técnico Marcelo Gallardo está detrás del fichaje del defensor central chileno Paulo Díaz (Al-Ahli, Arabia Saudita). Asimismo, aguarda por el regreso a la actividad del ’10’ cafetero Juan Fernando Quintero, lesionado en marzo al romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

El ‘Raposa’, por su parte, desembarca en la capital argentina como el segundo mejor club de la fase de grupos, con apenas una derrota (ante Emelec 2-1 en Belo Horizonte) en seis partidos.

Sin embargo, el Cruzeiro en el Brasileirao cumple una desastrosa campaña, con 10 puntos en la decimosexta posición, una arriba de los puestos de descenso y a 16 unidades del sólido líder Palmeiras.

Palmeiras, el de mejor desempeño en la fase de grupos, también será visitante hoy, cuando acuda a Mendoza para enfrentar al modesto Godoy Cruz de Argentina.

El equipo de Luiz Felipe Scolari, campeón de la Copa en 1999 precisamente bajo su dirección, se perfila como uno de los candidatos al título, pese a que viene de ser sacudido en la Copa de Brasil por el Internacional, que lo eliminó en los cuartos de final en definición por penales.

Boca Juniors, que busca su séptimo título para igualar a Independiente de Argentina como el máximo ganador de la Libertadores, tendrá mañana en Curitiba un nuevo cara con el Athlético Paranaense, un viejo conocido de la fase de grupos.

El xeneize y el Furacao compartieron en el Grupo G. En Curitiba, Boca se llevó una paliza de 3-0, mientras que la revancha en La Bombonera fue para los de casa con un discutido 2-1.

A la espera de cerrar el fichaje del veterano volante italiano Daniele De Rossi sólo para el rentado local, Boca Juniors se reforzó para la Copa y la Superliga con el delantero venezolano Jan Hurtado y los mediocampistas argentinos Alexis Mac Allister y Eduardo Salvio.

En Montevideo, Nacional de Uruguay, tricampeón de la Copa, recibirá la visita del peligroso Inter de Brasil, liderado por el delantero peruano Paolo Guerrero, máximo goleador histórico en actividad de la Copa América, y el volante argentino Andrés D’Alessandro.

Gremio de Brasil, también tricampeón del torneo, cerrará la semana de octavos en Porto Alegre recibiendo al Libertad de Paraguay, uno de las gratas sorpresas de la fase de grupos con apenas dos derrotas en seis encuentros.

Ver también

Herbert Aceituno enorgullece al deporte paralímpico salvadoreño

Rolando Alvarenga @Bachiboxx55 Herbert Aceituno, campeón panamericano en powerlifting, puso en alto al deporte paralímpico …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.