Página de inicio » Nacionales » Hugo Martínez visita a expresidente Pepe Mujica 
El candidato a la presidencia por el FMLN Hugo Martínez comparte en el hogar del exmandatario de Uruguay, Pepe Mujica, donde reflexionaron sobre los desafíos de la izquierda y movimientos progresistas. Foto Diario Co Latino/@HugoMartinezSV.

Hugo Martínez visita a expresidente Pepe Mujica 

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

El candidato a la presidencia por el FMLN Hugo Martínez sostuvo una reunión, en su casa de habitación, con el expresidente de Uruguay, José Alberto Mujica, mejor conocido como Pepe Mujica. 

Martínez, a través de redes sociales, aseguró que se sentía privilegiado de haber tenido la oportunidad de compartir con el expresidente Pepe Mujica.

“Durante una profunda conversación en su hogar, reflexionamos sobre los desafíos de la izquierda y los movimientos progresistas en el mundo. Conversamos también sobre los problemas que acechan en nuestras sociedades como el populismo, el extremismo, el excesivo consumismo sin respeto al medioambiente; y las alternativas que debemos garantizar como izquierda en un mundo cada vez más complejo”, expuso el candidato en redes sociales.

El político uruguayo fue presidente de 2010 a 2015, ha sido reconocido por ser un mandatario que cambió la forma de gobernar, destacado por su humildad y acercamiento a la ciudadanía.

Hugo Martínez inicia proceso legal por difamaciones

“Ejerciendo mi derecho de réplica, realicé un enlace telefónico para desmentir las afirmaciones realizadas ayer, que dieron paso a la mentira de que uno de mis hijos estudia becado en China”, manifestó el candidato presidencial del FMLN, Hugo Martínez.

El candidato presidencial efemelenista afirmó “tengo dos hijos: El mayor trabaja conmigo en la campaña electoral; y el
menor, estudia en la Universidad de El Salvador. Ambos están en El Salvador y en ningún momento han estudiado en China. Desmiento rotundamente esas declaraciones falsas y sumamente irresponsables”.
Asimismo, en el programa República de Canal 33, Martínez recalcó que así como es firme y tajante contra la corrupción, “así soy firme y tajante contra la campaña sucia. He hablado con mis abogados y voy a iniciar un proceso legal contra esa persona, porque tiene que disculparse públicamente y aclarar cuál es su fuente de información”, dijo.

El rumor surge luego de que algunas encuestas mostraran un incremento en la aceptación del único candidato de izquierda de cara a las elecciones Presidenciales de 2 de febrero de 2019.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …