Página de inicio » Nacionales » Hugo Martínez continuará y fortalecerá programas como “Jóvenes con Todo”
Hugo Martínez, candidato a la Presidencia por el FMLN, con jóvenes del departamento de Chalatenango, invitado a la novena edición del Juventour 2018. Foto Diario Co Latino/@HugoMartínezSV.

Hugo Martínez continuará y fortalecerá programas como “Jóvenes con Todo”

Yaneth Estrada
@caricheop

El candidato presidencial del FMLN Hugo Martínez se comprometió a continuar y fortalecer los programas como “Jóvenes con Todo”, que impulsa el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE).

“Los animo a que con esa energía que los caracteriza sigamos impulsando cambios positivos en nuestra sociedad, abriendo espacios de crecimiento para todos los jóvenes de El Salvador”, recalcó.

Martínez asistió como invitado a la novena edición del Juventour 2018, en Chalatenango, que busca dar a conocer la oferta pública, privada de servicios y oportunidades dirigida a jóvenes.

Desde 2014 la directora del INJUVE tomó a bien desarrollar una ruta JUVENTOUR, y llevar el evento a los diferentes departamentos del país, con el propósito de beneficiar a los jóvenes en edades desde los 15 hasta los 29 años.

Durante su participación, el aspirante de izquierda explicó la iniciativa de abrir aulas de la Universidad de El Salvador en Chalatenango, y que así ofrezca carreras técnicas a los estudiantes para que puedan tener su primer empleo y que este a su vez les permita seguirse formando profesionalmente.

Enfatizó que la formación profesional de los jóvenes siempre fue una prioridad en su faceta como titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, donde impulsó la búsqueda de becas para los jóvenes salvadoreños.

Se reúne con diputados

Además, como parte de los acercamientos con todos los sectores, el candidato Hugo Martínez se reunió con la bancada del FMLN para asegurar la victoria presidencial de 2019.

En esta oportunidad, recalcó la importancia de mantener el contacto entre los diputados y los territorios para mejorar el vínculo del proyecto histórico y su militancia.

También llamó a asumir retos de cara a obtener un tercer Gobierno del Cambio, que instauró una serie de programas sociales, haciendo la diferencia para muchas familias salvadoreñas.

Algunos diputados presentes fueron la jefa de fracción Nidia Díaz, Cristina Cornejo, Anabel Belloso, Dina Argueta, Yanci Urbina, Daniel Reyes, Karina Sosa, Manuel Flores, Rina Araujo, Audelia López, entre otros propietarios y suplentes.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …