Página de inicio » Mundo » Huelguistas paraguayos reclaman al Gobierno respuestas a sus demandas

Huelguistas paraguayos reclaman al Gobierno respuestas a sus demandas

TeleSUR

Trabajadores y campesinos paraguayos cumplen una semana de protestas tras paralizar buena parte del país y reclaman al Gobierno respuestas rápidas a sus demandas.

Pese a que ya hubo un primer contacto entre las centrales sindicales y la comisión gubernamental encabezada por el vicepresidente Juan Afara, rx se espera ahora una segunda reunión para el próximo lunes, medical pero las centrales obreras desean que sea más pronto.

Los sindicalistas demandan que el Ejecutivo garantice que no sea declarada ilegal la paralización realizada ni que se hagan descuentos salariales a quienes participaron en ella, levitra pero aún se espera la respuesta afirmativa del presidente Horacio Cartes.

Reinaldo Barreto, uno de los dirigentes de las centrales sindicales, advirtió que una negativa oficial a este pedido significará la paralización inmediata de las negociaciones, mientras otro líder obrero, Bernardo Rojas, también subrayó la gravedad de una situación de ese tipo.

Los problemas surgen por las decisiones del vicepresidente Afara y ministros del gabinete quienes descartan toda posibilidad de conceder el solicitado 25 por ciento de aumento salarial.

Así Víctor Ferreira, secretario general de la Central Unitaria de Trabajadores Auténtica, exigió verdaderos resultados en la negociación o de lo contrario se podría convocar a una nueva huelga general.

«Si no hay respuestas a las demandas tendremos que emitir otra vez el llamado a huelga porque los trabajadores quieren ver resultados», puntualizó.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …