Página de inicio » Mundo » Huelga de transporte público paraliza a la capital de Italia

Huelga de transporte público paraliza a la capital de Italia

Roma/Prensa Latina

Los empleados del transporte público de esta capital comenzaron en la mañana de hoy una huelga de ocho horas en protesta “por hechos graves que atentan contra la seguridad de los trabajadores”, informó un portavoz gremial.

Un vocero de la Federación Italiana de Trabajadores del Transporte, (FILT) señaló en declaraciones divulgadas este viernes por el diario Roma Today, que el paro que se inició a las 08:30 y concluirá a las 16:30, horas locales, afecta al metro y los autobuses públicos locales.

Renzo Varagnolo, líder de Filt, señaló que la protesta se debe a que los trabajadores del transporte público “laboramos en un clima de miedo y nos sentimos solos e indefensos ante las amenazas, ofensas y violencia física que se producen por parte de algunos usuarios”.

Indicó que el conductor debe hacer cumplir las regulaciones contra la Covid-19, comprobar distancias y el uso de mascarillas, “sufriendo en ocasiones reacciones irrespetuosas y violentas ante recordatorios que hace exclusivamente para cumplir con su deber”.

Como sindicato, agregó, hemos denunciado esta peligrosa situación desde el principio, pues los trabajadores no son funcionarios públicos, y deben ser apoyados por las empresas, que tienen la tarea de velar por su seguridad, así como por la Policía y las autoridades locales”.

El paro fue convocado, además, por otras agrupaciones gremiales como Fit Cisl, Uil Trasporti y Ugl Fna, agregó la fuente

Se suman al mismo los empleados de las empresas ATAC, Cotral, Roma Mobility Services y TPL, así como a las conexiones que realizan otros operadores en régimen de subcontratación, de autobuses, trolebuses, tranvías, metros y ferrocarriles de servicio territorial, precisó Varagnolo.

Ver también

Israel ataca 40 sitios de Hizbulá al sur de líbano

JERUSALÉN/Xinhua El ejército de Israel anunció que sus aviones de guerra y unidades de artillería …