Página de inicio » Deportes » Hoy inician finales de basquet y beis Tecla-San Salvador y Halcones-UTEC
Protagonistas del play off de la Liga Nacional de Beis, posan con la Copa FESA 2021. Foto FSB/Diario Co Latino

Hoy inician finales de basquet y beis Tecla-San Salvador y Halcones-UTEC

@DiarioCoLatino

El baloncesto de la Liga Mayor y el béisbol de la Liga Nacional, inician hoy las fases finales sus torneos por las Copas COMEX y FESA, respectivamente.

En el caso del basquetbol masculino, los quintetos protagonistas son el Santa Tecla y el San Salvador que vienen de eliminar en la semifinal al Aguila BC a quienes blanquearon en la serie por 3-0 y el San Salvador que superó por 3-1 a los occidentales del Santa Ana. Integrados por el mejor recurso humano nacional y extranjero, comienzan esta noche, a las 7:30 p.m., en la duela del gimnasio tecleño, “José Adolfo Pineda”, la serie final a ganar tres de cinco partidos.De acuerdo a los resultados de las vueltas de clasificación y las semis, más la conformación de sus equipos, los tecleños se perfilan como favoritos, pero los capitalinos harán su máximo esfuerzo para echar por tierra los pronósticos y complicar las aspiraciones de los pericos. Como siempre, las grandes figuras del Tecla estarán encabezadas por los tres Arias, (Carlos, Alejandro y Andrés), más el cubano Lisván Vañldez y Bryan Vásquez, de Puerto Rico.  Por su parte el San Salvador espera dar el campanazo a través de sus máximos referentes: Cristhoper Blake, Julian Torres, Eduardo Escalante y sí es necesario, Salvador Bandek, que siempre es una amenaza real.

Halcones-UTEC a cuatro ganes

Por otra parte y en lo que respecta al Beis de la Liga Nacional, Halcones y la UTEC ayer antes de las 12:00 meridiano, tipo conferencia de surf, fueron revelados todos los ingredientes y aperitivos para el arranque del play off de esta liga, que tendrá como protagonistas al Halcones y la UTEC.

Garantizando el espectáculo se informó que, tras la conclusión de las vueltas de clasificación, en donde los Halcones le ganaron seis de los tres juegos a los universitarios, ambas novenas han sido reforzadas con los mejores peloteros salvadoreños y extranjeros, extraídos de los equipos Santa tecla y el Shopping Center.

A partir de hoy, a las 6:30 p.m, y con precios de dos y cuatro dólares, la serie a ganar cuatro de siete, se inicia en el Parque de Pelota “Saturnino Bengoa”. El segundo juego será el jueves a la misma hora y el tercero, el sábado, a las 4:00 de la tarde. En la conferencia que tuvo un ambiente tipo surf, se informó que el acceso a las instalaciones del estadio será restringido y que para garantía de todos, se aplicarán las medidas de la bio seguridad. Comenzando de cero, los pronósticos para este primer choque del play off son reservados y todo puede suceder.

Ver también

Selecta confirma primer amistoso para la próxima fecha FIFA 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta confirmó que el viernes 14 de junio se disputará un …