Página de inicio » Opiniones » Hospital Nacional de la Mujer listo

Hospital Nacional de la Mujer listo

El moderno Hospital Nacional de la Mujer “doctora María Isabel Rodríguez”, cialis entró a funcionar plenamente a partir de este día. Este nosocomio es todo un monumento con el que los gobiernos del Cambio (del FMLN) no solo expresan su interés por la salud de la mujer salvadoreña, purchase sino que es una denuncia a la corrupción del partido ARENA, unhealthy y el uso transparente de los fondos públicos de los gobiernos del Frente.

Recordemos que el Hospital de la Mujer, al igual que otros de la red pública, quedó dañado por los terremotos de 2001, por lo que desde el Gobierno arenero de Francisco Flores, se gestionó un préstamo por más de 120 millones de dólares para la reestructuración de unos y la construcción de otros, como el de Maternidad.

Sin embargo, en muchos nosocomios solo se hicieron maquillajes, y pese a que se tenía el dinero, pretendían hacer lo mismo en el Hospital de Maternidad. No fue, sino, por la protesta del personal médico, las usuarios y Foro Nacional de Salud, que impidieron que los gobiernos areneros realizaran solo reparaciones. Pero no lo construyeron pues, los 28 millones de dólares destinados para la nueva edificación, nunca aparecieron.

Y no fue si no durante el primer Gobierno del FMLN, con Mauricio Funes a la cabeza, que se hizo otro préstamos para edificar el moderno edificio, que garantiza más comodidad no solo para las madres y los neonatos en particular, sino para la mujer en general.

En el antiguo hospital de la mujer, tal como informamos en nuestra edición del sábado, durante 60 años, luego de su edificación, en 1953, atendió alrededor de 900 mil partos.

El antiguo Hospital de Maternidad registró 11 mil 500 partos por año, pero con las nuevas instalaciones el Hospital Nacional de la Mujer (HNM) espera la demanda de 15 mil partos por año.

Sobre el Servicio de Emergencia, el Hospital Nacional de la Mujer puede  atender cerca de 42 mil consultas, porque cuenta  con 8 consultorios, que representa un incremento del 60% en la capacidad de atención y 10 camas para el Servicio de Observación.

El nuevo HNM se especializará en el embarazo y parto de alto riesgo, cáncer, cirugía por laparascopía, infertilidad, cirugía neonatal temprana, alojamiento materno y servicio de autopsia.

Esta obra que entra a funcionar en un cien por cien a favor de las mujeres salvadoreñas, es una muestra de las obras heredadas por los Gobiernos del Cambio, con la que se desmiente la propaganda de la derecha política, mediática y empresarial de que en este país no se ha hecho nada. Que el pueblo juzgue, que las mujeres juzguen.

Ver también

Nuestra respuesta ante el avance de la ultraderecha

Por: Ricardo Ayala Secretario Nacional de Educación Política e Ideológica del FMLN La ultraderecha avanza …