Página de inicio » Nacionales » Hospital Bloom recibe moderno equipo médico valorado en $130 mil

Hospital Bloom recibe moderno equipo médico valorado en $130 mil

@DiarioCoLatino
El ministro de Salud, Francisco Alabi, entregó un moderno equipo médico valorado en $130 mil al Hospital Nacional de Niños “Benjamín Bloom”, como parte de las acciones para dignificar y mejorar los servicios de salud a la población salvadoreña.

“Este nuevo equipamiento servirá para la atención de los diferentes salvadoreños en edades pediátricas, que asisten a recibir sus tratamientos”, dijo Alabí.

Este equipamiento médico consiste en tres máquinas de anestesia con tecnología moderna, valoradas en $62 mil, que favorecerán a los niños que serán intervenidos en procedimientos quirúrgicos complejos.

“Las adquisiciones van enfocadas para utilizarlas en diferentes áreas: en neonatología, unidades de cuidados intensivos, quirófanos, con lo cual se está sumando a las estrategias que tiene el Ministerio de Salud en sus diferentes centros de atención y provisión de servicios, hospitales, unidades de salud, que brindan directamente una solución a la población salvadoreña”, destacó el funcionario.

Asimismo, se entregaron 10 incubadoras con cuna móvil, valoradas en más de $69 mil, que cuentan con control y soporte intravenoso, bandeja y control de humedad, que serán distribuidas en los servicios de neurocirugía, medicina interna y neonatos.

Ver también

Cámara Penal de Cojutepeque recibe recurso de apelación en caso Santa Marta y ADES

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino La defensa de los cinco líderes comunitarios y ambientalistas Miguel Ángel Gómez, …