Página de inicio » Deportes » Hora de visar boletos
Alianza y Pasaquina se enfrentan mañana en el estadio Cuscatlán en el partido de vuelta de los cuartos de final del torneo Apertura 2017. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Hora de visar boletos

Elefantes, pericos, jaguares y tigres se rifan los boletos a semifinales frente a burros, cucheros, alacranes y emplumados.

Santiago Leiva
@Santileij

El cuarteto Alianza, Santa Tecla, Isidro Metapán y FAS, -líderes de la fase regular-, parten con ligera ventaja para hacerse con los boletos a las semifinales del torneo Apertura 2017.

Paquidermos, pericos, jaguares y tigrillos no solo tendrán la ventaja de jugar la vuelta de los cuartos de final en casa, sino que también de haber terminado en los primeros cuatro peldaños, lo que les da un “handicap” respecto a sus rivales.

Los partidos de vuelta por los cuartos de final se abren hoy a las 7:00 p.m., en Metapán. Allí, sobre el césped del “Jorge ‘Calero’ Suárez”, Isidro Metapán recibirá al Chalatenango que está obligado a ganar por más de un gol si quiere avanzar. Los alacranes perdieron 0-1 ante los jaguares en el partido de ida.

La actividad continúa mañana con tres partidos.

En el estadio Cuscatlán, a las 3:00 p.m., Alianza, que acabó líder invicto la fase regular, medirá fuerzas con los burros de Pasaquina. El equipo oriental, que actuó el miércoles administrativamente de local en el estadio Cuscatlán, le causó demasiados problemas a los blancos que no pudieron pasar del 0-0.

Eso sí, para avanzar a semifinales los albos solo necesitan un empate; mientras que Pasaquina, que acabó en el octavo lugar y tuvo problemas para meterse a esta instancia, debe ganar si quiere seguir con vida en el certamen.

El clásico FAS-Águila, en el que está en juego el orgullo y un boleto a semis, también se jugará a las 3:00 p.m., pero sobre la grama del estadio “Óscar Quiteño”.

En esta serie, los tigrillos parten con una ligera ventaja, ya que empataron 0-0 de visita en San Miguel y el empate les alcanza para avanzar a semifinales por haber acabado en mejor posición en la tabla.

La serie de cuartos se cerrará en el pasto sintético de Las Delicias.

Los pericos recibirán a las 4:00 de la tarde al Municipal Limeño. En la ida también acabaron 0-0 y eso favorece a los tecleños.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …