web analytics
Página de inicio » Nacionales » Honran al capitán general Gerardo Barrios, por 154 años de fusilamiento
Funcionarios de los tres poderes del Estado, autónomas y diferentes instituciones conmemoraron los 154 años de su fallecimiento a manos de un pelotón de fusilamiento. Foto Diario Co Latino/@FUERZARMADASV

Honran al capitán general Gerardo Barrios, por 154 años de fusilamiento

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Los tres poderes del Estado incluyendo instituciones autónomas, honraron al capitán general Gerardo Barrios que este 29 de agosto cumplió 154 años de su fusilamiento. El militar es recordado por su aporte al desarrollo de El Salvador, como también de ser un héroe para el país. 

El vicepresidente de la República Félix Ulloa en representación del poder Ejecutivo, colocó una ofrenda floral en la Plaza Gerardo Barrios. También participó Norman Quijano, en representación de la Asamblea Legislativa, y otras entidades de Gobierno que honraron al paladín y héroe militar.

El capitán general Gerardo Barrios fue un reconocido militar, estadista y político salvadoreño que ocupó la presidencia como senador designado en el año de 1858 y posteriormente presidente de El Salvador en 1860.

René Francis Merino Monroy Ministro de Defensa Nacional explicó, que entre los principales aportes del capitán general Gerardo Barrios destacan la profesionalización del Ejército y adquisición de armamento.

Fue quien dio los primeros pasos para la creación de la Marina Nacional y la Caballería en El Salvador, dijo.

Además es reconocido como “una persona que impulsó la educación superior, también fue clave en la caficultura. Pero cuando una persona esta haciendo mucho por la patria se tocan intereses, que dejan como resultado que fue fusilado, pero después la sociedad salvadoreña se dio cuenta de la calidad de persona que era”, dijo el titular de Defensa.

Ver también

Migrantes pagaron una suma exhorbitante por llegar a San Antonio

Tomado de Univisión Los coyotes que traficaron a los migrantes del camión que fue hallado en …