Página de inicio » Nacionales » Honores a héroes policiales
Medallas entregadas a agentes de la PNC durante el acto de condecoración a héroes y heroínas de la corporación. Foto Diario Co Latino.

Honores a héroes policiales

@JoakinSalazar

El lema “Servir y Proteger ante todo”, es el compromiso que consolida el trabajo de agentes y oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC), por lo que en la situación que vivimos se han convertido en héroes y heroínas, por lo que hoy fueron reconocidos por el Gobierno, por sus acciones y obras en el cumplimiento de su deber al servicio de la población, en sus 25 años de existencia.

La fiesta de los 25 años de fundación de la PNC llegó a la cúspide, con la entrega de reconocimientos, que consolida el respaldo de la población Civil a una de las instituciones que surgen producto del Acuerdo de Paz, y con hoy trabajo con el Plan El Salvador Seguro.

Entre lágrimas y el recuerdo del amor a un hijo, una madre caminó hacia el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, quien no pudo evitar darle un abrazo de condolencias, ante el recuerdo y noble labor de un hijo de este país que ofrendó su vida por su país, y que hoy fue reconocido.

El agente Elmer Vásquez, que en febrero del 2016 falleció en un atentado terrorista, recibió del mandatario, a de la madre del agente, la Cruz de Oro, reconocimiento bajo la Ley de la Orden del Mérito Policial de la República de El Salvador.

Asimismo, el mandatario reconoció la labor de Nelson Edgardo Paz, en noviembre del 2016, quien falleció luego de enfrentarse a una estructura criminal pero que su historia quedará plasmada en el corazón de la Corporación policial. El homenaje póstumo fue recibido por la esposa y la hija del agente. Como estos. 24 reconocimientos fueron entregados de manera póstuma.

Mientras, José Ricardo Campos, único elemento policial que recibió de manos del Presidente Sánchez Cerén la Cruz De Oro, por enfrentarse en Jucuarán, Usulután, a estructuras criminales, que terminó con la captura de los delincuentes.

En el marco del vigésimo quinto aniversario de la fundación de la Policía, el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén y las autoridades de seguridad condecoraron a 81 elementos de la PNC, medallas al mérito entregadas bajo el decreto legislativo aprobado en noviembre de 1997.

Esta mañana, se entregaron 81 reconocimientos: 35 de bronce, 21 de plata y 25 de oro. Las de oro fueron entregadas por el presidente de la República. De estas 24 corresponden a homenajes póstumos para hombres y mujeres policías que perdieron la vida en el cumplimiento del deber.

El director de la PNC, Howard Cotto, entregó las medallas de bronce, mientras que el Viceministro de Prevención Social, Luis Roberto Flores Hidalgo, dio las de plata.

El reconocimiento al mérito es para aquellos miembros de la institución que realizan un esfuerzo en su labor diaria de servir y proteger ante todo. Además de la constancia para cumplir con lo establecido en el cumplimiento de su deber, logrando que con sus acciones la paz social y proteger a la población salvadoreña.

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …