Página de inicio » Centro América » Honduras y OMS habilitan laboratorio nacional para acelerar pruebas de COVID-19

Honduras y OMS habilitan laboratorio nacional para acelerar pruebas de COVID-19

TEGUCIGALPA/Xinhua

Honduras puso en marcha un laboratorio nacional de virología en la norteña ciudad de San Pedro Sula, con ayuda de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para acelerar las pruebas que detecten el nuevo coronavirus (COVID-19) que ya deja 519 casos positivos y 47 personas fallecidas.

«El Laboratorio Nacional de Virología entró en funcionamiento y ya realiza las primeras pruebas para diagnosticar el coronavirus», informó el canciller y comisionado presidencial para la emergencia, Lisandro Rosales.

El pasado 3 de abril, el Gobierno inició los trabajos para instalar el laboratorio con equipo especializado para realizar el diagnóstico rápido molecular de coronavirus con el método PCR en tiempo real, método validado por la OMS y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El presidente Juan Orlando Hernández en compañía del ministro Rosales y del viceministro de Salud, Roberto Cosenza, realizaron un recorrido por las instalaciones laboratorio para constatar el funcionamiento.

El laboratorio agilizará y atenderá la necesidad de pruebas de laboratorio de todo el litoral Atlántico donde se reporta la mayoría de casos.

Además abarcará a la zona occidental, para reducir los tiempos y evitar que las muestras tarden en llegar a la capital hondureña y obtener resultados rápidos.

Ver también

Arévalo detalló avances de los primeros 100 días de su Gobierno

Ciudad de Guatemala/Prensa Latina El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, detalló hoy avances de los …