web analytics
Página de inicio » Centro América » Honduras supera 90.000 casos de COVID-19 y más de 2.500 muertes

Honduras supera 90.000 casos de COVID-19 y más de 2.500 muertes

TEGUCIGALPA/Xinhua

Honduras registró 91.078 casos confirmados de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) y 2.596 personas fallecidas, así como la recuperación de 36.341 pacientes desde que comenzó la pandemia en el país centroamericano hace casi siete meses, según el último reporte de las autoridades.

De acuerdo con el reporte del gobierno hondureño a través del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) difundido el miércoles, la letalidad por la enfermedad es del 2,86 por ciento, mientras que la tasa de recuperación asciende a 39,82 por ciento.

La portavoz del Sinager, Sonia Reyes, informó en un mensaje a la nación la noche del miércoles que hay 717 pacientes hospitalizados en el país, entre ellos 556 en condición estable, 135 graves y 26 en cuidados intensivos.

El país centroamericano ha enfrentado la pandemia con la instalación de centros de atención de triaje (selección) en su territorio, así como el desplazamiento de brigadas médicas que hacen visitas casa por casa en los municipios más afectados.

Los departamentos de Francisco Morazán (centro) y Cortés (norte) han sido el epicentro de la pandemia en Honduras, al concentrar una mayor población.

El laboratorio de virología de la Secretaría de Salud procesa alrededor de 2.000 prueba diarias para monitorear el avance de la pandemia de COVID-19.

Honduras se mantiene en «fase 2» de apertura de su economía, que se ha visto más dinámica con la apertura de fronteras terrestres el pasado lunes.

La apertura de establecimientos como cines, bares, gimnasios o reuniones públicas con más de 50 personas no está permitida por el Sinager.

Ver también

“Isla Conejo es territorio hondureño y punto”, dice presidente Juan Orlando Hernández

@DiarioCoLatino En conferencia de prensa la noche de este martes, el presidente de Honduras, Juan …