San Salvador/Sputnik
El Gobierno de Honduras solicitó el viernes al de México una amplia investigación sobre la tragedia en un centro de detención de migrantes en Ciudad Juárez (norte), donde fallecieron quemadas 39 personas, de las cuales seis podrían ser ciudadanos del país centroamericano.
«Hemos solicitado una amplia investigación sobre el hecho y las autoridades mexicanas han indicado que deberán responder ante la ley los responsables de esta tragedia», escribió el canciller hondureño, Enrique Reina, en su perfil de Twitter.
Reina expuso que, a los efectos, realizan contactos permanentes con el Instituto Nacional de Migración (INM), de México, mientras está en curso el proceso oficial para confirmar la identificación de seis connacionales entre los posibles fallecidos.
Señaló que el viceministro a cargo de Asuntos Consulares y Migratorios, Antonio García, se encuentra en México para esos menesteres, a fin de mantener informados a los familiares de las víctimas.
«Reiteramos nuestras más sinceras condolencias por las personas fallecidas en el centro de detención de migrantes en Ciudad Juárez, Chihuahua, México. Con nuestra embajada y consulado en México damos seguimiento cercano a la situación de los 14 hondureños afectados», indicó el ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional.
El incendio ocurrido en la noche del lunes en la llamada Estancia Provisional del Instituto Nacional de Migración de México en Ciudad Juárez, en la frontera con Estados Unidos, dejó al menos 39 personas muertas y otras 68 heridas.