Página de inicio » Latinoamerica » Honduras restringe ingreso de personas procedentes de Reino Unido y Sudáfrica

Honduras restringe ingreso de personas procedentes de Reino Unido y Sudáfrica

  TEGUCIGALPA/Xinhua

El gobierno de Honduras ha restringido a partir del miércoles el ingreso de personas procedentes de Reino Unido y Sudáfrica, medida con carácter temporal que busca al igual que en otros países evitar la propagación de la nueva variante del coronavirus, informó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager).

“Para los hondureños y extranjeros residentes en el país que hayan permanecido o transitado en países del Reino Unido o Sudáfrica, durante las últimas dos (2) semanas, se establece cuarentena obligatoria de al menos catorce (14) días, al momento de su ingreso al país”, indicó la entidad.

El Sinager remarcó que las personas que ingresen al país centroamericano deberán cumplir también con los requisitos de bioseguridad exigidos por la ley.

Honduras reportó hasta el martes 117.588 casos confirmados de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), así como 3.046 personas fallecidas y 54.446 pacientes recuperados desde el inicio de la pandemia en el país, según el reporte de la Secretaría (ministerio) de Salud.

Ver también

Arce: EEUU está cometiendo una injusticia con Palestina

Sputnik La propuesta de Bolivia de hacer de Palestina miembro del ALBA busca suavizar “la …