web analytics
Página de inicio » Centro América » Honduras inicia cosecha de café de este año con una proyección de 8,2 millones de quintales

Honduras inicia cosecha de café de este año con una proyección de 8,2 millones de quintales

TEGUCIGALPA/Xinhua

Honduras comenzó el jueves la cosecha de café 2020-2021 con una proyección de exportación de 8,2 millones de quintales (sacos de 46 kilogramos), informó el Instituto Hondureño del Café (IHCAFE).

Este año es atípico por las medidas de seguridad que deben tomar los cosechadores del grano, a causa de la pandemia provocada por la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19).

El auxiliar del departamento de Comercializaciones del IHCAFE, Abdul Murillo, dijo a Xinhua que hay un aproximado de 105 familias que se dedican a la cosecha del grano.

Las autoridades del IHCAFE coordinan con el Instituto Nacional de Migración para permitir el ingreso de familias de otros países, sobre todo de Nicaragua y El Salvador.

De hecho, los que pretendan trabajar como cosechadores necesitan una prueba PCR negativa de la COVID-19, informaron.

El entrevistado amplió que en la cosecha 2018-1019 se exportaron 8,8 millones de quintales, mientras que en la de 2019-2020 se cerró con 7,2 millones de quintales, al mostrar una reducción de 19 por ciento.

En cuanto al precio promedio de la cosecha 2019-2020, este fue de 124,9 dólares el quintal; sin embargo, «este precio está cambiando todos los días», aclaró Murillo.

Los principales mercados del Honduras son Alemania, Estados Unidos y Bélgica, que en los primeros seis meses de la cosecha compran alrededor del 71 por ciento del total de la cosecha.

Ver también

Costa Rica permitirá ingreso de turistas sin prueba de COVID-19

SAN JOSÉ/Xinhua El Instituto Costarricense de Turismo anunció hoy que Costa Rica dejará de solicitar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.