web analytics
Página de inicio » Centro América » Honduras avanza a fase 2 de reapertura económica en el marco de la pandemia de COVID-19

Honduras avanza a fase 2 de reapertura económica en el marco de la pandemia de COVID-19

TEGUCIGALPA/Xinhua

Honduras pasó a partir de hoy lunes a la fase 2 de apertura económica, periodo que permite a los negocios operar con el 40 y el 60 por ciento de empleados dependiendo de la región, en el marco de la pandemia del nuevo coronavirus, informó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

El Sinager informó la noche del domingo en un mensaje a la nación que podrán operar a nivel nacional los negocios que se encuentran en la cadena agroalimentaria, como el rubro del café y el tabaco, así como fábricas exportadoras y sectores maquiladores.

Quedan excluidos de la apertura establecimientos como bares, cines, discotecas y gimnasios, además de centros educativos en sus distintos niveles y comedores no autorizados.

Honduras instauró desde el 15 de marzo pasado toque de queda y alerta roja para contener la propagación del nuevo el coronavirus en el país centroamericano.

El titular del Sinager, Carlos Cordero, advirtió que las empresas o los comercios que no cumplan con las disposiciones serán cerrados.

El país centroamericano sumó hasta el domingo 75.109 casos positivos de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), así como 26.374 personas que se han recuperado y 2.289 muertes.

Ver también

Honduras encara jornada electoral con llamados a la tranquilidad

Tegucigalpa/Prensa Latina Honduras encara hoy sus elecciones entre llamados a la tranquilidad y la transparencia, …