web analytics
Página de inicio » Nacionales » Homicidios reducirá 9.6 puntos en 2018

Homicidios reducirá 9.6 puntos en 2018

Joaquín Salazar

@JoakinSalazar

L

a tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes en el 2018  bajará a  50,6 puntos. El Salvador mantiene, por tercer año consecutivo, la tendencia a la baja de las muertes violentas, de acuerdo al reporte de la Policía Nacional Civil (PNC) que prevé cerrar el año con una nueva reducción en los hechos de violencia.

De acuerdo al reporte policial, en el 2017 se registró una reducción de 60.2 puntos por cada 100 mil habitantes, por lo que este año se prevé una reducción de 9.6 puntos en este indicador.

Para las autoridades policiales, la disminución de las cifras de muertes por causas de violencia social o delincuencial son el resultado del trabajo conjunto entre las instituciones de seguridad y las comunidades en el ámbito de la prevención. Además de la ejecución de los planes y políticas que permiten combatir estos hechos delictivos de manera integral.  Noviembre cerró con una reducción 16 homicidios en relación al mes de noviembre de 2017. También, el reporte policial indica una disminución de 542 muertes violentas en comparación al último año.

El mes de Noviembre de 2018 registra 263 homicidios mientras que el mismo mes de 2017 tuvo 279.

Asimismo, la PNC registra que en los once meses de este año se contabilizan 3,077 muertes violentas en cambio en el año anterior se habían producido 3,619.

En relación a los homicidios de mujeres también muestran una reducción, según reporte policial, en el 2017 se contabilizaron 430, mientras que el 2018 se registran 357.

En este año,  48 municipios del país mantienen cero homicidios, es decir,  que no registran muertes violentas en once meses del año.

Ver también

Asociación de Mujeres Transformando premia a ganadores de “Obreras de la Vida”

Yaneth Estrada @caricheop Para visibilizar la situación de graves violaciones a los derechos laborales y …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: