Página de inicio » Espectáculos » Homenaje a salvadoreños distinguidos

Homenaje a salvadoreños distinguidos

Iris Gálvez
@SAmigosCoLatino

Un orgullo es ser salvadoreño y mucho más lo es ser una persona que se convierte en un digno ejemplo de trabajo y prosperidad, especialmente si sale con su talento de las fronteras salvadoreñas; como el caso de Mauricio Bonilla, Luciana Sandoval y Jhosse Lora que el próximo 6 de agosto recibirán en New York un reconocimiento por su destacada labor.
Desde hace ya algunos años Estados Unidos reconoce el 6 de agosto como el día del Salvadoreño por decreto nacional, pero desde hace dos años se realiza un gala especial en la que se reconoce a salvadoreños con destacados perfiles e historias de superación; en su primera edición la homenajeada fue Marisela de Montecristo.

Mauricio Bonilla 2
Para este año son 3 las personalidades que desfilaran en la alfombra azul que está preparada para tan magnífico evento, Jhosse Lora que ha transmitido por años parte de la cultura salvadoreña por todos los países que ha visitado; también estará presente Mauricio Bonilla un destacado maestro de la danza nacional que ha deleitado al público en los escenarios y teatros más importantes del mundo y la belleza de Luciana Sandoval que se ha convertido en inspiración para las mujeres que buscan destacar y ser cada vez más profesionales y distinguidas.
Es importante destacar que la Gran Gala Orgullosamente Salvadoreño 2016, Honra el espíritu de liderazgo, dedicación y contribuciones a comunidad en LI, New York.
Representantes de gobierno reconocen y llevan a cabo actos protocolarios donde los colores de la bandera Salvadoreña azul y blanco son exhibidos con orgullo en honor a los salvadoreños en EE.UU.
Cada 6 de agosto el gobierno de los Estados Unidos pausa para dedicarlo en resaltar las contribuciones al desarrollo económico, cultural y social que hacen los salvadoreños, ganándose el respeto y la admiración de sus conciudadanos
Actualmente se estima que residen alrededor de 3 millones de salvadoreños en los estados unidos, posicionándolos en el tercer grupo más grande de mayor crecimiento entre los hispanos, con un tremendo poder adquisitivo, contribuyendo al crecimiento de la economía. Los Salvadoreños forman parte en fortalecer el tejido de esta gran nación a través de la integración en los gobiernos y la política local, logrando obtener de esta manera acceso a más oportunidades para ayudar a familias vulnerables de nuestros vecindarios dijo; La Gran Gala Orgullosamente Salvadoreño 2016 se suma y da la importancia en resaltar a los Salvadoreños en esta noche llena de glamour y orgullo, reconociendo este año el espíritu de liderazgo, dedicación y contribuciones a nuestra comunidad.

Por su parte Luis Vásquez, presidente de la Cámara Hispana de Long Island dijo; Los Salvadoreños estarán llenos de orgullo y patriotismo al entonar las notas del himno nacional e iluminar lugares emblemáticos de los gobiernos con los colores de la bandera salvadoreña, brindando la oportunidad de mostrar la cultura, preservarla y transmitirla a futuras generaciones mientras que se promueve un intercambio cultural de ambas naciones.
Además habrá bailes folclóricos con el Ballet Teatro de Mauricio Bonilla, la presentación de Jhosse y su grupo Lora y mucha sorpresa más con nuestros talentos, música, folklor, resaltando nuestro Orgullo Salvadoreño. Nuestra comunidad ha sido vital y vibrantes para obtener la calidad de vida de varios estados de la nación, este tributo se lo han ganado por sus tantas aportaciones dijo: Herbert Flores, coordinador general de la Gala 2016.
Karla Villatoro, Herbert A. Flores y Rafael Flores recientemente visitaron el país y compartir un poco con los salvadoreños de ese gran evento, ellos comentaron que este evento lo realizan con el mayor orgullo y alegría de darle su lugar a los salvadoreños que ponen en alto el nombre de nuestro país y que será una noche de muchas sorpresas y gratos momentos para los asistentes.

Ver también

#Entrevista a Grupo D´Lujo desde #chalatenango (Video)

Desde chalatenango para  todos nuestros seguidores traemos a Grupo D’Lujo, unos chicos que están luchando …