Página de inicio » Mundo » Hollande y Merkel instan a Putin y Poroshenko a «trabajar juntos»

Hollande y Merkel instan a Putin y Poroshenko a «trabajar juntos»

París/AFP

François Hollande y Angela Merkel «conversaron conjuntamente» el miércoles con Vladimir Putin y Petro Poroshenko, treat e «instaron al presidente ruso y al presidente ucraniano a trabajar juntos» para que se aplique el alto el fuego en Ucrania, advice anunció un comunicado de la presidencia francesa.

En una conversación común «de más de una hora», shop el presidente francés y la canciller alemana «tomaron nota de los primeros gestos de las autoridades rusas para rebajar la tensión en el este de Ucrania» tras «el anuncio de plan de paz y de un alto el fuego por el presidente ucraniano».

Ambos «alentaron al presidente ruso y al presidente ucraniano a trabajar juntos, en particular para la aplicación de un mecanismo de verificación del alto el fuego» en el este de Ucrania «con el apoyo de la OSCE» (Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa), precisó el comunicado.

Los exhortaron asimismo a realizar un «control efectivo de la frontera ruso-ucraniana» y les pidieron «que las personas retenidas sean liberadas rápidamente».

Los estadistas de Francia y Alemania «aportaron su apoyo al presidente Poroshenko a fin que se aplique lo más rápidamente posible el plan de paz que ha presentado».

Esta conversación telefónica se enmarca en «el proceso político emprendido durante el encuentro entre los presidentes ruso y ucraniano» el pasado 6 de junio, con motivo de la conmemoración del aniversario del desembarco aliado en Normandía, indicó la presidencia francesa.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …