Página de inicio » Nacionales » Hijos y asociados de AGEPYM podrán estudiar en Universidad Luterana con cuotas preferenciales

Hijos y asociados de AGEPYM podrán estudiar en Universidad Luterana con cuotas preferenciales

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

La Asociación General de Empleados Públicos y Municipales de El Salvador (AGEPYM) firmó un convenio interinstitucional con la Universidad Luterana Salvadoreña para que los asociados e hijos puedan estudiar una carrera universitaria, con cuotas preferenciales.

El rector de la Universidad Luterana Salvadoreña, Fidel Nieto, explicó que después de un año de rendimiento académico del estudiante, es posible establecer un grupo de becas para los alumnos más sobrecalientes del programa.

“Concretamos esta relación de amistad entre la Universidad Luterana y AGEPYM, para favorecer a los afiliados con la posibilidad de lograr profesionalizarse en 11 carreras que cuenta la universidad, para todos los interesados en forjarse en una carrera”, indicó.

La Universidad Luterana se compromete a proporcionar estudios superiores universitarios formales en las carreras ofrecidas por la universidad; así como incluir a los estudiantes referidos por AGEPYM en procesos de modalidad académica y puedan cursar asignaturas en otros países.

“Nos comprometemos a capacitar al personal de AGEPYM en áreas de participación ciudadana, el convenio está orientado a jóvenes que quieran estudiar carreras universitarias, pero también a ser parte de los procesos de formación en el área de economía, sociología, historia para fortalecer los procesos de formación”, agregó Nieto.

Mario Montes, presidente de AGEPYM, dijo que con 57 años de trayectoria junto a los asociados por primera vez se firma un convenio con una institución académica, como es la Universidad Luterana Salvadoreña.

“Los beneficiados serán los asociados sin importar la edad, sino la voluntad que desee estudiar en la universidad, pero también están incluidos los hijos que puedan tener el estatus de estudiantes universitarios”, externó.

El convenio es un instrumento con el propósito de establecer las bases para la coordinación y ejecución de un proyecto interinstitucional, por lo que, su valor político, social, moral, ético y humano, determina los compromisos y responsabilidades recíprocas.

El objetivo fundamental es poyar a los estudiantes y demás beneficiarios, para que participen y mejoren sus condiciones y calidad de vida.

La Universidad Luterana Salvadoreña cuenta con dos sedes, una en San Salvador y otra en Cabañas, con cual tendrán más acceso para quienes son del interior del país.

Ver también

Juez Durán considera que nombramiento de magistrados tiene alto contenido político

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El juez de Sentencia, Antonio Durán, dijo esta mañana, en la entrevista …