web analytics
lunes , 23 octubre 2017
Inicio » Editorial » Hay que votar por bandera… la del Frente
Hay que votar por bandera… la del Frente

Hay que votar por bandera… la del Frente

En las elecciones del próximo domingo se juegan muchas cosas, there desde continuar profundizando los cambios iniciados en 2009, recipe o poner en peligro lo conquistado.

Esto es lo medular. Además, view hay que dejarle claro, a ese pequeño grupo de “iluminados” antipartido, que los y las salvadoreñas creemos en las instituciones políticas, sobre todo en aquella que históricamente se ha identificado con los intereses de las grandes mayorías.

Esa identificación está reflejada no solo en los contenidos de la campaña electoral, sino, principalmente, en las plataformas electorales. El FMLN ha sido el único partido que ha presentado a la nación las plataformas municipales, para el PARLACEN y para la Asamblea Legislativa.

De ahí que el FMLN y sus candidatos han sido los únicos que le han dicho al pueblo salvadoreño, qué seguirán haciendo y cómo lo harán.

El FMLN es el único partido que puede garantizar, si logra la mayor cantidad de diputados posibles, los programas exitosos no solo del gobierno anterior sino también el del Profesor Salvador Sánchez Cerén, como, por ejemplo, los paquetes escolares y Ciudad Mujer. También los Ecos Familiares, en el área de la salud.

Por cierto, los ecos familiares han despertado interés hasta en organismos internacionales, para aplicarlos en otros países con características parecidas a las de El Salvador. Y ya no se diga de Ciudad Mujer, que mes a mes llegan delegaciones internacionales, representando a sus gobiernos, porque están interesados en esos programas.

En el tema de la seguridad, por ejemplo, la creación del Consejo de Seguridad Ciudadana y Convivencia, de parte del Presidente Sánchez Cerén, se pretende editar en el Triángulo Norte (el cual está formado por Honduras, Guatemala y El Salvador).

El Salvador, desde 2009, ha iniciado transformaciones importantes, sobre todo en el área social, inversión que para los partidos de derecha, principalmente ARENA, llaman “despilfarro”.

Por cierto, cuando la derecha oligárquica habla de “cambiar el rumbo” del país, están pensando, precisamente, en disminuir el gasto social.

De ahí, que las elecciones del domingo próximo son primordiales, en tanto que si el FMLN gana más diputados y diputadas, se tiene garantizado que los programas sociales del Gobierno del Presidente Sánchez Cerén no se pongan en peligro.

Que el FMLN gane más diputados implica también la gobernabilidad. Entonces, si los y las salvadoreñas quieren que se profundicen los cambios, y que haya gobernabilidad para el Profesor Sánchez Cerén, debe votar por el FMLN.

Deben votar la bandera del FMLN, porque representa un proyecto con un pasado, un presente y un futuro prometedor.

Un comentario

  1. siempre he sido deguidor del frente y siempre lo sere.Pero tengo una decepcion nuestro Presidente y nuestro Ministro de Educacion. No nosquisiern aprobar ni tan sinquiera el 10 por ciento de nuestro salario.No tengo deseos de ir a votar.Me decepcionan porque siempre pence que como decentes nos ivan a aumentar o a mejorar estos salarios de hambre que tenemos.

A %d blogueros les gusta esto: