Página de inicio » Nacionales » Hay abuso de poder que se está naturalizando para mantener el régimen: Lourdes Argueta

Hay abuso de poder que se está naturalizando para mantener el régimen: Lourdes Argueta

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

Lourdes Argueta, integrante de la Comisión Política del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), destacó que hay abuso de poder el cual se está naturalizando con el objetivo de mantener el Régimen de Excepción que pudo dar resultados en algo, pero no hay necesidad de seguirlo prorrogando.

“En los últimos días se han visto casos de violación de niñas por parte de militares, es una violencia del Estado y debe responder, no se debe invisibilizar ningún caso como intentó el Ministerio de Defensa en ocultar la violación de una menor de 13 años perpetrada por militares. Desde las instituciones del Estado se ejerce abuso de poder, irrespeto a los derechos humanos, intolerancia y violencia política”, afirmó.

Asimismo, indicó que en el país existe una soberanía alimentaria, en julio fallecieron 213 personas por desnutrición, porque no se cuenta con la producción agrícola necesaria para alimentar las familias, por el contrario, existe una gran dependencia con la exportación de productos.

Ver también

Candidatos a magistrados de la CSJ no tienen claridad jurídica

Redacción YSUCA En el programa Al Filo de la Semana, el sacerdote jesuita José María …