Página de inicio » Mundo » Hallados en un barril restos de ecologista desaparecido en Tailandia

Hallados en un barril restos de ecologista desaparecido en Tailandia

Bangkok / AFP

Los restos de un militante ecologista, desaparecido hace cinco años en Tailandia, fueron encontrados en un parque nacional al sur de Bangkok, informó la policía.

Las autoridades descubrieron en abril en una extensión de agua del parque nacional de Kaeng Krachan, en la provincia Petchaburi (oeste), un barril de 200 litros que contenía un trozo de hueso parcialmente calcinado, dijo Korawat Panprapakorn, del Departamento de Investigaciones Especiales (DSI) del ministerio de Justicia.

Los análisis de ADN, agregó, confirmaron que se trataba del activista Por Cha Lee Rakcharoen, conocido como «Billy», quien había desaparecido el 17 de abril de 2014, tras haber sido detenido por las autoridades locales en un puesto de control del parque, por estar en posesión de miel cosechada ilegalmente, según la versión oficial.

El activista iba a reunirse ese día con pobladores, miembros como él de la minoría étnica karen, para ayudarlos a preparar una acción judicial contra las autoridades locales, acusándolas de haber destruido las casas de 20 familias en el parque en 2011.

Según la oenegé Human Rights Watch (HRW), más de 30 activistas sociales fueron asesinados desde 2001 en Tailandia.

Ver también

Pese a juicio penal en EEUU, Trump aventaja a Biden en encuestas

Washington/Prensa Latina Pese al juicio penal que enfrenta, el expresidente de Estados Unidos Donald Trump …