Página de inicio » Nacionales » Hacienda presenta hoy a Asamblea decretos para crear fondo de emergencia por $2,000 millones y de prórroga para el pago de impuestos
Nelson Fuentes, ministro de Hacienda. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Hacienda presenta hoy a Asamblea decretos para crear fondo de emergencia por $2,000 millones y de prórroga para el pago de impuestos

Mirna Jiménez
@DiarioCoLatino

El ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, manifestó que este día presentarán a la Asamblea Legislativa dos iniciativas de ley para ayudar a los sectores impactados por la pandemia del coronavirus.

Una de las iniciativas es el Fondo de Emergencia Económica por 2,000 millones de dólares, que está enfocado a la inversión en infraestructura para contrarrestar el decrecimiento de la economía y que tiene como principales impulsores a carteras del Estado y las 262 alcaldías del país.

Se presentará, además, una iniciativa de ley para prorrogar por un mes el pago de impuestos sobre la renta de los sectores público, transporte, alojamientos, restaurantes, provisión de comida, agencias y operadores de viajes, entre otros.
También, la ampliación por un mes del pago de impuestos sobre la renta en aquellos casos por debajo de los 5 mil dólares, dijo el ministro en la entrevista Frente a Frente, de TCS.

Ver también

Colectivos de la UES exigen al GOES autonomía universitaria

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron este …