Página de inicio » Nacionales » Hacienda considera que hay un clima positivo en discusión de presupuesto

Hacienda considera que hay un clima positivo en discusión de presupuesto

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Nelson Fuentes, ministro de Hacienda, consideró que hay un clima positivo en relación a las pláticas con las fracciones políticas respecto a la aprobación del anteproyecto de Presupuesto General de la Nación para 2019.

El titular del fisco destacó que esa cartera de Estado ha facilitado información a los partidos sobre todas las dependencias del Gobierno sobre el número de plazas que carteras como el Ministerio de Justicia y Seguridad, el Instituto Salvadoreño del Seguro Social solicitan para el próximo año y los proyectos de inversión e ingresos que se perciben.

“Tenemos un ambiente muy positivo en el diálogo, es probable que esta semana o la siguiente podamos alcanzar un cuerdo para la aprobación del presupuesto, no veo ningún riesgo que pueda dilatar el hecho de que este año no se pueda aprobar junto a su financiamiento”, dijo Fuentes.

El titular del Ministerio de Hacienda consideró que en lo referente a la implementación del Sistema de Facturación Electrónica, luego de su aprobación han tenido varias reuniones con técnicos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y en los próximos días llegará al país un equipo de Costa Rica para apoyar la implementación de este proyecto.

Fuentes expuso que en Costa Rica el proceso de implementación del Sistema de Facturación Electrónica tardó ocho meses pero que la intención de la institución que dirige es implementarlo el próximo año e iniciar operaciones en 2020.

En cuanto a la gestión de la deuda de largo plazo, Fuentes consideró que los parlamentarios no deben dejarlo de lado, ya que esto es para el bien del país.

“Si bien nadie se ha cerrado a la aprobación de la gestión de la deuda de largo plazo, pareciera que hay una tendencia por esperar a febrero o marzo y ver las condiciones políticas que va a tener el país”, mencionó el funcionario.
Respecto a si su cartera de Estado estaría dispuesta a reducir el monto del financiamiento necesario para el ejercicio fiscal 2019, el ministro de Hacienda explicó que esto se debe ver teniendo en cuenta las necesidades del país y sobre esa base establecer consensos.

Ver también

Renuncia el cuarto ministro de Agricultura del gobierno de Bukele

Redacción Nacional @DiarioCoLatino En las últimas horas se conoció la información de la renuncia del …