Página de inicio » Opiniones » Hablar No Cuesta Nada…

Hablar No Cuesta Nada…

Lic. José María Barrera Lemus
Consultor.
[email protected]

En una nota publicada en La Prensa Gráfica del 29 de mayo, medicine aparecen comentarios de actuales diputados areneros, relacionados con el desempeño del Presidente Salvador Sánchez Cerén, en su primer año de gobierno.

Menciona Jorge Velado y Ana Vilma de Escobar, que es necesario que el Gobierno enrumbe hacia nuevas formas de gobernar para eliminar o reducir la violencia y el desempleo; mejorar la salud y la educación. Pero… ¿acaso no fueron ellos quienes dejaron este nefasto legado? Y ahora quieren opacar el sol, haciendo creer que estos problemas son nuevos.

Hablar no cuesta nada… decirlo del diente al labio sin pensar en el pasado… resulta fácil ahora para ARENA. Es cierto… hace falta mucho por enderezar algunos problemas que existen en el país; pero antes de acusar a quienes por ahora mantienen la conducción de este Barco que se llama El Salvador, hay que analizar los pormenores que han dado origen a tales situaciones.

ARENA, antes de acusar, debería ponerse la mano en la conciencia, (Si es que la tienen limpia) y hablar con propiedad, proponiendo acciones que en realidad beneficien al país. Le piden al Gobierno que genere empleos y son ellos quienes les están cerrando las puertas, piden mejoras a la salud y sus médicos privados atentan contra la dignidad de los pacientes con el maltrato, para hacerles sentir que es el Gobierno actual el que no les quiere atender con la dignidad que se merecen.

Es cierto, y no se puede negar que dentro del Gobierno hace falta mucha coordinación y en algunos casos, mucha experiencia, para llevar adelante tantos proyectos, pero no es cierto que no se haya hecho nada para remediar lo que durante más de veinte años, se heredó. Por otra parte, es preferible, cien inexpertos tratando de enderezar los grandes desafíos para las grandes mayorías y no diez expertos para que acaben con los recursos del país y se concentren en tan solo pocas manos.

Hablar no cuesta nada… ¿Acaso no ha sido ARENA quien está desplazando el capital hacia otros países? Los que aún conservan un estilo de contratación laboral de la época colonial, en donde el pobre trabajador que aún tiene la suerte de tener un empleo, es sangrado por una mísera paga.

La población no debe olvidar que los altos índices de criminalidad y desempleo, la mal llamada crisis que mencionan en el área de salud y el deterioro de la educación, son solo algunos de los temas que tienen mucho que ver con las políticas implementadas por ARENA en los veinte años. Y que venga ahora a llorar porque este gobierno no ha hecho nada. ¡Por favor! a otro perro con ese hueso.

Habla no cuesta nada… es mejor actuar… Señores Areneros, hágannos el favor de cambiar su discurso pues por más que se quieran hacer sentir como la voz de los sin voz, -que por supuesto, no les va-. Mientras no se demuestre lo contrario… solo serán voces de ultratumba… donde ya no son los rojos sino los tricolores los que emerjan como fuerza en contra en busca de la tan ansiada guayaba.

Mientras tanto, permitan que por lo menos elevemos plegarias a nuestro Santo Romero, ya que ustedes ni siquiera fueron capaces de colocar una foto en el campo pagado del pasado 23 de mayo.

En un país dividido como el nuestro y no porque lo deseemos nosotros sino porque así nos ha sido impuesto, por muy bien que se hagan las cosas, para la derecha nunca van a ser suficientes.

Que el pueblo juzgue.

Ver también

TODA LA VIDA ES UN CAMBIO: ¡PONGÁMONOS EN ACCIÓN!

“Comience por volver la paz a nuestro hogar, lo que conlleva considerarse y quererse, para …