Página de inicio » Nacionales » Habitantes de Soyapango exigen mejora en servicio de agua potable
Habitantes de cinco zonas pertenecientes a las Comunidades de Fe Organizadas en Acción de Soyapango denuncian frente a la instalación de la presidencia de ANDA, recibir un mal servicio de agua potable, el cual llega de 9 a 12 días con mal olor y sucia. Foto Diario Co Latino/ Ludwin Vanegas.

Habitantes de Soyapango exigen mejora en servicio de agua potable

Oscar López
@Oscar_DCL

Habitantes de varias comunidades del municipio de Soyapango se concentraron frente a las oficinas de la presidencia de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) para exigir la mejora del servicio de agua potable en sus hogares.

Los habitantes de la colonia Los Conacastes y el reparto Los Santos II coincidieron en que el servicio de agua desmejoró desde que la autónoma decidió inhabilitar un pozo que funcionaba en la zona; en un primer momento, se les informó que no funcionaba porque equipo de bombeo estaba inservible, después porque el agua estaba contaminada. Desde ese momento, el servicio de agua es ineficiente, ya que en algunas ocasiones cae unas horas durante el día y en otras deben suplir su necesidad de agua mediante pipas. En otros casos, las familias deben comprar el líquido a particulares.

“Queremos saber por qué no se activa esta bomba (pozo), queremos llegar a los funcionarios y ver qué se puede hacer, porque este problema se ha vuelto tedioso. Queremos que se nos informe de forma clara para que nos digan el porqué dicen que se contaminó el pozo”, externó Julio Mayorga, afectado.

Los habitantes de las comunidades afectadas sostienen que, a pesar de que ANDA les informó que el agua estaba contaminada, todavía llegan al lugar pipas a abastecerse del líquido, muy probablemente para ser distribuidas en otras comunidades del municipio o de localidades cercanas.

Mayorga aseguró que otra colonia vecina tiene un pozo que está en funcionamiento y que, por la cercanía, no comprenden por qué el agua de un pozo está contaminada y la del otro no está en la misma condición.

“Ahora nos están racionando el agua, no sabemos cuándo va a caer; es un problema que la comunidad lleva bastante tiempo con eso, hemos tratado de sobrellevar la situación pero es demasiado tedioso porque no llega agua y aveces llega y no es de buena calidad; por eso la gente está molesta, porque tenemos un pozo, pero no tenemos ese pozo en uso”, enfatizó Mayorga.

Son aproximadamente unas dos mil viviendas las que son afectadas por el mal servicio de agua potable, además de algunos centros escolares que funcionan en las comunidades antes mencionadas.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …