Página de inicio » Mundo » Habilitarán más de mil tribunales para comicios venezolanos

Habilitarán más de mil tribunales para comicios venezolanos

Caracas/PL

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela habilitará mil 200 tribunales el 30 de julio para garantizar la tranquilidad de los comicios de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), informa la prensa local.

La medida forma parte del Plan República dispuesto por el gobierno venezolano, debido a las amenazas de la ultraderecha de cometer actos terroristas contra dichas elecciones.

El presidente del TSJ, Maikel Moreno, indicó también que se activó el Plan de Acompañamiento Internacional para ese proceso, con el objetivo de vencer las barreras comunicacionales contra Venezuela.

Esas campañas mediáticas contra la institucionalidad de Venezuela intentan dibujar a la opinión pública mundial una supuesta ausencia de procesos transparentes, seguros y confiables en la nación sudamericana, según analistas.

Asimismo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) iniciará hoy la habilitación de más de 24 mil mesas de votaciones, de cara a los sufragios para elegir a 537 de los 545 diputados constituyentes.

También confirmó que más de 14 mil 500 centros electorales se instalarán en todo el país y la activación del Poliedro de Caracas como centro de contingencia para electores de territorios donde prevalecieron los llamados contra la iniciativa democrática como el municipio de Chacao y la capitalina zona oeste de Petare.

En ese lugar sufragarán también las parroquias (demarcaciones) de Baruta y El Cafetal, del municipio Baruta; del municipio El Hatillo (excepto su zona rural), y de algunos centros de votación de El Valle, La Vega y El Paraíso, del capitalino municipio Libertador.

Para esos comicios están convocados más de 19,4 millones de venezolanos, quienes ejercerán su derecho constitucional al sufragio de manera secreta, directa y universal.

Ver también

Jefe de inteligencia israelí dimite por fallar

TeleSUR El jefe de la Dirección de Inteligencia Militar de Israel, general de división Aharon …