Página de inicio » Centro América » Guatemala suma dos nuevas muertes y 798 casos de COVID-19

Guatemala suma dos nuevas muertes y 798 casos de COVID-19

GUATEMALA/Xinhua

El ministro de Salud de Guatemala, Hugo Monroy, anunció hoy la muerte de dos personas más por el nuevo coronavirus (COVID-19), para un total de 21 fallecidos.

El ministro detalló que se trata de dos hombres de 78 y 85 años de edad, este último fue anunciado horas antes por el presidente del país, Alejandro Giammattei, quien indicó que al paciente lo habían devuelto a su casa tras ser tratado en el Instituto Guatemalteco de la Seguridad Social.

Además de estos fallecidos, Monroy reportó para hoy la detección de 35 casos nuevos del COVID-19, con lo que Guatemala suma ya 798 contagios. De los nuevos casos se informó que se trata de 23 hombres y 12 mujeres.

Monroy también aseguró que se sumaron siete pacientes recuperados, para un total de 86; mientras que los casos activos en los hospitales temporales ahora son 689.

Monroy confirmó que este miércoles se levantó el cordón sanitario en Patzún, en el departamento de Chimaltenango, donde se registró el primer caso de contagio comunitario.

Guatemala aplicó para hoy 549 pruebas para detectar este coronavirus y para esta noche aplicaría en total 709 kits de muestreo.

Ver también

Honran en Panamá legado de prócer independentista de Cuba

Ciudad de Panamá/Prensa Latina Integrantes de la embajada de Cuba en Panamá rindieron este viernes …