web analytics
Página de inicio » Centro América » Guatemala suma dos nuevas muertes por COVID-19

Guatemala suma dos nuevas muertes por COVID-19

GUATEMALA/Xinhua

El secretario de Comunicación de la Presidencia de Guatemala, Carlos Sandoval, anunció ayer la muerte de dos personas más en su país como consecuencia del nuevo coronavirus (COVID-19), para un total de siete fallecidos.

Según detalló Sandoval en un mensaje dirigido al país la noche de este jueves, las dos personas fallecidas son una mujer de 74 años y un hombre de 39 años.

En el caso del hombre, Sandoval indicó que se trata de la persona que registró el primer caso comunitario en el país, en la localidad de Patzún, en el departamento de Quetzaltenango.

Además de estos fallecidos, el secretario informó que se registraron 18 nuevos casos de COVID-19, con lo que Guatemala suma ya 214

Guatemala registra este 16 de abril siete personas fallecidas y 18 nuevos contagios, para una cifra total de 214 casos.

Carlos Sandoval, secretario de Comunicación de la Presidencia, dijo en un mensaje a la nación que murieron dos personas en horas recientes, una mujer de 74 años y un hombre de 39, el primer paciente con contagio de tipo comunitario en Patzún, Chimaltenango.

Sobre los nuevos casos, el funcionario dijo que son 13 hombres y cinco mujeres, mientras que los pacientes recuperados ya suman un total de 21.

El secretario de comunicación informó además que el gobierno guatemalteco acordó con Estados Unidos cruzar la información de las pruebas de COVID-19 realizadas a migrantes deportados, a lo que se suma la decisión de suspender de momento las deportaciones.

Ver también

Sismo de magnitud 4.5, frente a la costa de Nicaragua

@DiarioCoLatino El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador (MARN) informó de …