Página de inicio » Centro América » Guatemala suma 364 nuevos contagios y 22 muertes más por COVID-19

Guatemala suma 364 nuevos contagios y 22 muertes más por COVID-19

GUATEMALA/Xinhua

El ministro de Salud de Guatemala, Hugo Monroy, reportó el martes la detección de 364 nuevos casos de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) en su país, mientras que la cantidad de fallecidos se incrementó en 22 víctimas de este mal respiratorio.

Con estas cifras, el total acumulado de contagios en Guatemala llega a los 7.866 casos, mientras que las personas fallecidas son ahora 289.

Los nuevos contagios corresponden a 162 mujeres y 202 hombres, mientras que los fallecidos son 14 hombres y ocho mujeres.

Monroy además indicó que se registran 6.162 casos activos y 1.413 personas que ya han superado la enfermedad, mientras que durante este martes se procesaron 1.583 pruebas para detectar la COVID-19.

El ministro destacó como noticia positiva que un hombre que se encontraba en cuidados intensivos, logró salir del estado grave en que se encontraba, tras 21 días de internamiento.

Las autoridades guatemaltecas insistieron a la población mantener las medidas de distanciamiento social y extrema higiene para prevenir el contagio.

Ver también

Delegación de periodistas nicaragüenses en China Popular

Por Huang Shunda y Li Jiaxu BEIJING/Xinhua Una delegación de periodistas de Nicaragua recientemente visitó …