web analytics
Página de inicio » Centro América » Guatemala suma 247 nuevos casos de COVID-19 y tres muertes más

Guatemala suma 247 nuevos casos de COVID-19 y tres muertes más

GUATEMALA/Xinhua

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, reportó el jueves otros 247 casos de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), la cifra más alta en un solo día desde que apareció la enfermedad en ese país.

Con ese número, el total de contagios acumulado alcanza los 2.512 casos, mientras que las muertes se elevaron a 48 tras registrarse tres nuevos decesos durante este jueves.

En cadena nacional de televisión, Giammattei detalló que los fallecidos son dos pacientes del Instituto Guatemalteco de Seguro Social y una persona internada en el hospital de Quetzaltenango, con edades de 35, 52 y 65 años.

En cuanto a los nuevos contagiados, se trata de 152 hombres y 95 mujeres, mientras que los recuperados también tuvieron un incremento importante al sumarse hoy 63 personas, para 222 en total.

El sistema de salud guatemalteco aplicó hoy 1.852 pruebas para detectar la COVID-19 y ha realizado 25.464 test en lo que va de la emergencia.

Ante el fuerte incremento de los casos, el presidente Giammattei dijo que no hay cambios en las disposiciones preventivas y este viernes iniciará un nuevo «cierre» del país que se extenderá durante el fin de semana, hasta las 05:00 horas del día lunes.

Giammattei llamó a la población a mantener la disciplina, a usar la mascarilla, a cuidar a los adultos mayores, a protegerse a sí mismo, al lavado de manos y el distanciamiento social.

Ver también

Muere el obispo Pedro Casaldáliga, defensor de la Amazonía

Telesur El obispo claretiano español Pere Casaldáliga falleció este sábado a los 92 años en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.