web analytics
Página de inicio » Centro América » Guatemala suma 2.265 casos confirmados y 45 muertes por COVID-19

Guatemala suma 2.265 casos confirmados y 45 muertes por COVID-19

GUATEMALA/Xinhua

El ministro de Salud de Guatemala, Hugo Monroy, reportó el miércoles dos nuevas muertes en su país como consecuencia del nuevo coronavirus COVID-19, con lo que el total de decesos se eleva a 45.

Los nuevos fallecidos son dos hombres de 72 y 67 años, mientras que los nuevos casos positivos de COVID-19 para este miércoles son 132, de los cuales 88 son hombres y 44 mujeres, para un total de 2.265 personas infectadas.

Los recuperados para hoy fueron cuatro personas y en total se reportan 159 pacientes que han superado la enfermedad.   Para hoy el sistema de salud guatemalteco aplicó un total de 1.484 pruebas para detectar la enfermedad COVID-19.

El presidente del país centroamericano, Alejandro Giammattei, dijo este miércoles que hay preocupación por el fenómeno de la migración inversa de Estados Unidos y México hacia El Salvador y Honduras.

El mandatario aseguró que a pesar de que la frontera común con México está cerrada, muchas personas infectadas con la COVID-19 ingresan en Guatemala por los puntos ciegos, por lo que pidió al Gobierno mexicano que ofrezca ayuda a los migrantes para que regresen a sus países por vía aérea.

Ver también

Último recuento de casos confirmados de COVID-19 en América Latina y el Caribe al 4 de junio

BEIJING/Xinhua Las siguientes son las últimas actualizaciones sobre los casos confirmados, muertos y curados de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.