Página de inicio » Centro América » Guatemala reporta 9.845 casos de COVID-19 y endurece restricciones

Guatemala reporta 9.845 casos de COVID-19 y endurece restricciones

GUATEMALA/Xinhua

El ministro de Salud de Guatemala, Hugo Monroy informó el domingo sobre la detección de 354 nuevos casos del COVID-19, con lo que el total de contagios suma los 9.845.

Este domingo se aplicaron 1.721 pruebas para detectar el coronavirus, lo que dio como resultado la detección del contagio en 143 mujeres y 211 hombres.

«Lamentamos el fallecimiento de 17 pacientes, 13 hombres y cuatro mujeres. Los hombres entre las edades de 26 a 74 años y las mujeres de 57 a 78 años. Nuestras más sinceras condolencias para las familias», dijo el ministro en su mensaje al país.

Con este registro, el total de muertes en Guatemala es ahora de 384 personas, mientras que los recuperados son 1.886 y los casos activos alcanzan los 7.573.

El aumento sostenido de los casos por encima de los 300 contagios diarios, hizo que el presidente del país, Alejandro Giammattei, anunciara hoy nuevas restricciones al tránsito para tratar de contener la expansión del virus.

El gobierno guatemalteco limitará el tránsito en los departamentos de Guatemala, Sacatepéquez, El Progreso y San Marcos por número de placa entre semana y de manera total los domingos.

«Estas medidas se adoptan por el incremento de casos, para proteger la salud de la población, pero nada dará resultado si no ponemos de nuestra parte», dijo el presidente Giammattei.

Los comercios podrán operar desde las 6:00 horas hasta las 16 horas, pero los centros comerciales permanecerán cerrados y el toque de queda general rige de las 5:00 hasta las 18:00 horas.

Ver también

Trabajadores panameños demandarán respeto a libertad sindical

Ciudad de Panamá/Prensa Latina Con llamados a la unidad popular, organizaciones obreras de Panamá convocaron …