Página de inicio » Centro América » Guatemala registra 289 casos y siete muertes por COVID-19

Guatemala registra 289 casos y siete muertes por COVID-19

GUATEMALA/Xinhua

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, informó el domingo que la cantidad de personas contagiadas por el nuevo coronavirus (COVID-19)  alcanzó la cifra de 289, es decir, 32 casos más con respecto al reporte del día anterior.

En cadena nacional de televisión, Giammattei detalló que los nuevos casos corresponden a 17 hombres y 15 mujeres, mientras que la cantidad de personas fallecidas se mantiene hasta el momento en siete.

De los nuevos contagios detectados, 18 corresponden a casos locales y nueve se encuentran bajo investigación epidemiológica para determinar donde fueron contagiados.

«Hago énfasis en que 14 de estos 32 casos corresponden a personas que vinieron deportadas en el vuelo del 14 de abril», detalló Giammattei sobre un grupo de personas que fueron enviadas de regreso a Guatemala desde Estados Unidos.

En cuanto a recuperados, el presidente guatemalteco informó sobre un nuevo caso, para un total de 22 pacientes que han superado la enfermedad.

Actualmente cuatro de las personas contagiadas están en hospitales bajo cuidados intensivos.

Para esta semana que inicia, Giammattei anunció algunos cambios en los horarios de restricción de movilidad que ahora permitirán la circulación entre las 4:00 horas y las 18:00 horas, dos horas más con respecto a la medida anterior.

Ver también

Trabajadores panameños demandarán respeto a libertad sindical

Ciudad de Panamá/Prensa Latina Con llamados a la unidad popular, organizaciones obreras de Panamá convocaron …