Página de inicio » Centro América » Guatemala mantiene cantidad más alta de muertes en Centroamérica por COVID-19

Guatemala mantiene cantidad más alta de muertes en Centroamérica por COVID-19

GUATEMALA/Xinhua

Guatemala mantiene la cantidad más alta de muertes relacionadas con la COVID-19 en Centroamérica, tras alcanzar el lunes los 2.760 decesos relacionados con esta enfermedad.

Según el informe del Ministerio de Salud, la cantidad de total de casos acumulados en el país llegó hoy a 74.074 en total, mientras que un total de 62.068 personas ya se han recuperado y la cantidad de casos activos estimada es de 9.246.

El Ministerio de Salud también informó que la cantidad de casos de desnutrición aguda en el país es cercana a los 20 mil niños menores de cinco años, por lo que se lanzó la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición.

En el campo económico, un informe de la Cámara de Turismo de Guatemala revelado hoy, pese a que ya se permite la movilización entre departamentos del país, la ocupación hotelera los fines de semana es de entre un 30 y un 40 por ciento, mientras que entre semana cae casi en su totalidad.

La Asociación de Pequeños Hoteles de Guatemala informó además que de sus 157 establecimientos afiliados, un 75 por ciento está operando, pero con ocupaciones muy bajas, ante la ausencia de visitantes internacionales principalmente.

Ver también

Sismo de magnitud 5,6 sacude Costa Rica

SAN JOSÉ/Xinhua Un fuerte sismo de magnitud 5,6 grados en la escala Richter sacudió hoy …