Página de inicio » Centro América » Guatemala alcanza 703 casos y 17 muertes por COVID-19

Guatemala alcanza 703 casos y 17 muertes por COVID-19

GUATEMALA/Xinhua

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, reportó el domingo 15 nuevos casos del COVID-19 con lo que su país alcanzó los 703 contagios, mientras la cifra de fallecidos se mantiene en 17 personas.

Con el anuncio de los nuevos casos, Giammattei informó que se iniciará con una primera fase de reapertura de servicios, como la habilitación de algunos sitios comerciales para que atiendan al público bajo medidas sanitarias.

«Llegamos a 703 casos, 41 casos por millón de habitantes. Tenemos alrededor de 36 contagios por millón si solo agarramos los activos. Tasa de mortalidad del 2,4 por ciento, tenemos 612 casos en los hospitales y 89 cerrados», dijo el presidente en su mensaje.

El mandatario indicó que los bares y restaurantes se mantendrán cerrado, con excepción de los que realizan ventas de comidas a domicilio o brinden el servicio para llevar.

«Privilegiar la vida, no solo desde la salud, sino desde todo tipo de visión, por eso no cerramos al 100 por ciento el país, tenemos la relativa sospecha de que, hemos superado poco a poco el pico, y esto ha sido comparando las cifras de los países vecinos», añadió Giammattei.

El presidente explicó que las personas adultas mayores y con condiciones de riesgo también continuarán con la restricción para movilizarse, así como el impedimento de trasladarse entre departamentos del país.

El gobierno guatemalteco estará vigilando el comportamiento en la cantidad de contagios con estas medias, y en caso de repuntar, las actividades se volverán a restringir o suspender según sea el caso.

Ver también

Trabajadores panameños demandarán respeto a libertad sindical

Ciudad de Panamá/Prensa Latina Con llamados a la unidad popular, organizaciones obreras de Panamá convocaron …