Página de inicio » Centro América » Guatemala alcanza 5.348 contagios y 108 muertes por COVID-19

Guatemala alcanza 5.348 contagios y 108 muertes por COVID-19

GUATEMALA/Xinhua

El ministro de Salud de Guatemala, Hugo Monroy, informó que la cantidad de personas fallecidas en su país por el nuevo coronavirus (COVID-19) se incrementó a 108, tras registrarse hoy seis nuevas muertes.

Las personas que perdieron la vida a causa de este mal respiratorio son cinco hombres con edades de 75, 70, 69, 60 y 29 años, así como una mujer de 62 años.

El ministro reportó además que este domingo se detectaron 348 nuevos contagios, por lo que el total acumulado de casos asciende a 5.348.

En cuanto a los recuperados, Moroy reportó un total de 29 nuevos pacientes dados de alta, lo que aumenta esta cifra a 735 y deja un total de 4.242 casos  activos en Guatemala.

Para este domingo, Guatemala aplicó 1.637 pruebas para detectar el COVID-19.

Tras el informe de casos, el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, también se dirigió al país para anunciar cambios en las medidas de prevención contra el COVID-19.

Giammattei detalló que el toque de queda se reducirá en una hora y ahora será de las 18:00 horas hasta las 05:00 del día siguiente, mientras que ya no se implementarán los cierres totales durante el fin de semana.

«Dentro de todo hay buenas noticias, estamos entrando a las semanas donde podamos comenzar al regreso de actividades, de una forma ordenada y disciplinada, esto no quiere decir que será a corto plazo, sino que será un proceso gradual y tener normalidad», afirmó Giammattei.

Ver también

Trabajadores panameños demandarán respeto a libertad sindical

Ciudad de Panamá/Prensa Latina Con llamados a la unidad popular, organizaciones obreras de Panamá convocaron …