Página de inicio » Centro América » Guatemala alcanza 3.424 casos de COVID-19 y 58 fallecidos

Guatemala alcanza 3.424 casos de COVID-19 y 58 fallecidos

GUATEMALA/Xinhua

Alejandro-Giammattei, presidente de Guatemala

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, informó este domingo que su país registró un nuevo récord de contagios por el nuevo coronavirus (COVID-19) en un solo día, con un total de 370 casos nuevos confirmados.

Con estos nuevos casos, 200 hombres y 170 mujeres, el país centroamericano suma ya 3.424 casos acumulados, mientras que la cifra de recuperados aumentó en 14, para un total de 258.

Giammattei también informó que la cifra de muertes subió a 58, luego de que hoy murieran tres personas más, dos en el Instituto Guatemalteco de la Seguridad Social y otro en el Hospital especializado de Villa Nueva, en las afueras de la capital.

Ahora Guatemala maneja 3.106 casos activos del COVID-19, y para hoy se aplicaron 2.376 pruebas, de un total de 31.427 que se han aplicado hasta el momento, con una tasa de 1.746 por cada habitante.

Giammattei se manifestó alarmado por el crecimiento exponencial de los casos en su país y advirtió que de continuar la tendencia, esto obligará a cerrar el país por 15 días.

«Muchos se preguntan porque han aumentado la cantidad de pruebas, y es porque han aumentado la cantidad de casos, y lo que se trata es llegar a las personas que han estado en contacto con las personas que salen positivos», explicó en cadena de televisión.

El presidente, quien además es médico de profesión, estimó que de no contenerse los contagios, se pasará pronto a un promedio de 500 a 600 nuevos pacientes por día.

Ver también

Sismo de magnitud 5,6 sacude Costa Rica

SAN JOSÉ/Xinhua Un fuerte sismo de magnitud 5,6 grados en la escala Richter sacudió hoy …