Página de inicio » Centro América » Guatemala alcanza 1.052 casos y 26 muertes por COVID-19

Guatemala alcanza 1.052 casos y 26 muertes por COVID-19

GUATEMALA/Xinhua

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, informó ayer que la cantidad de contagios por COVID-19 en su país llegó a 1.052 casos, mientras que las muertes aumentaron a 26.

Solo durante este domingo, Guatemala añadió 85 nuevos casos confirmados del nuevo coronavirus, por lo que Giammattei aseguró que se viven «las semanas más críticas» de esta pandemia en su país.

De los nuevos casos, 57 son hombres y 28 mujeres, mientras que los casos activos son 914 y la lista de fallecidos creció en dos personas más.

«Este periodo crítico de la enfermedad se mira reflejado con que todo lo que hemos hechos hasta hoy ha servido para que lleguemos en la forma en que lo hicimos: pocos casos», dijo Giammattei.

El presidente guatemalteco, quien es médico de profesión, insistió a la población que mantenga el distanciamiento social y las medidas de higiene para contener los contagios.

Además, el presidente anunció el endurecimiento de algunas medidas de restricción, como la prohibición de viajar entre los distintos departamentos en que se divide el país.

Ver también

Delegación de periodistas nicaragüenses en China Popular

Por Huang Shunda y Li Jiaxu BEIJING/Xinhua Una delegación de periodistas de Nicaragua recientemente visitó …