Página de inicio » Suplemento Deportivo » Guardiola define la temporada del City como “un año increíble”

Guardiola define la temporada del City como “un año increíble”

Londres/Reino Unido

Tras ganar 6-0 al Watford este sábado en la final de la FA Cup y conquistar los tres títulos nacionales en Inglaterra, el técnico del Manchester City Pep Guardiola calificó la temporada de “un año increíble”.

El City se impuso claramente al Watford con dobletes del brasileño Gabriel Jesus y de Raheem Sterling y goles de David Silva y Kevin De Bruyne, para añadir el título de la FA Cup al campeonato de liga y a la Copa de la Liga.

De esta manera, el Manchester City se convierte en el primer club del fútbol inglés (masculino) que gana los tres títulos nacionales en una misma temporada y permite al técnico español conquistar todas las competiciones del fútbol inglés en apenas tres años.

“Significa que eres consistente cada tres días durante 10 meses”, declaró Guardiola. “Amo la Liga de Campeones, pero hacer esto (el triplete) es más difícil que ganar la Champions”, añadió.

También se ha convertido el City en el primer club inglés en sumar 50 victorias, incluyendo todas las competiciones, en una misma temporada, con otro récord goleador: 169 goles en 61 partidos, batiendo su propio récord de la pasada temporada (156). Pese a haber conquistado cinco de los últimos seis títulos posibles en Inglaterra, Guardiola, que la semana pasada se confesó un adicto a la victoria, aseguró que su equipo aún podía progresar.

“Tenemos que hacerlo, siempre se puede mejorar. No tiene sentido detenerse aquí”, concluyó.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …