Página de inicio » Nacionales » Guardavidas TREPI participan del “Simulacro de Inundaciones” 

Guardavidas TREPI participan del “Simulacro de Inundaciones” 

Yaneth Estrada
@caricheop

Guardavidas con especialidad TREPI (Técnicas de Rescate para Inundaciones) de la Cruz Roja Seccional Santa Ana participaron en el “Simulacro de Inundaciones” organizado por las instituciones que integran la Comisión Departamental de Protección Civil.

La actividad tuvo como escenario el río El Molino, en las faldas del cerro Tecana, Santa Ana, donde se realizó el rescate de 15 víctimas que fueron arrastrados por la creciente del río, resultado con diferentes lesiones en el cuerpo.

La institución puso a disposición ambulancia para el traslado de víctimas, un equipo de  guardavidas y personal de atención prehospitalaria con el objetivo de estar preparados ante cualquier situación lamentable que se presente en el occidente del país.

“Realmente es muy satisfactorio, como Guardavida me llena de mucho orgullo el poder estar en la Unidad y saber que todos los conocimientos adquiridos se pueden llevar a la práctica, de esta manera ayudar a muchas personas y al mismo tiempo conocer la manera de trabajo con otras instituciones”, expresó Ulises Castro, participante del evento.

Asimismo, estas acciones se realizan con el propósito de medir la capacidad de respuesta de las instituciones que componen el sistema y que trabajan de forma articulada para brindan atención en inundaciones y las diferentes emergencias que afectan a los salvadoreños principalmente en tiempo de lluvias.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …