Página de inicio » Suplemento Deportivo » Guadalajara empata ante Chiapas en comienzo del Apertura en México

Guadalajara empata ante Chiapas en comienzo del Apertura en México

El Guadalajara empató 1-1 de local ante Chiapas en el debut de ambos conjuntos en el torneo mexicano de fútbol.

Fernando Arce se estrenó como refuerzo del Guadalajara, capsule dirigido por el argentino Carlos Bustos, con uno de los mejores goles de la jornada inaugural, un tiro libre directo en el minuto 33 del cotejo disputado en el estadio “Omnilife”. Julio Nava descontó en el 66’ por Chiapas.

La primera fecha del torneo Apertura 2014 resultó favorable para los equipos visitantes, que ganaron cinco de los nueve cotejos disputados el fin de semana.

Al finalizar la jornada inaugural, Pumas de la Universidad de México, Monterrey, América, Santos Laguna, Pachuca y Puebla encabezan las posiciones con tres unidades cada uno. A ellos les siguen Atlas, Tigres, Toluca, Morelia, Guadalajara y Chiapas, con un punto cada uno.

Previamente, Toluca y Morelia empataron 0-0 en el estadio “Nemesio Diez”. El Toluca, dirigido por el paraguayo José Cardozo, fue incapaz de marcar en su cancha pese a que el rival jugó con un hombre menos desde el minuto 55 por la expulsión de Luis Silva. El Morelia, comandado por el argentino Angel Comizzo, jugó por momentos mejor que el cuadro escarlata y al final el planteamiento defensivo le permitió sacar un punto fuera de casa.

“(Morelia) Vino a proponer el juego de arranque, tuvimos ocasiones de gol que no pudimos definir, no es fácil jugar en esta cancha ante tamaño rival, tamaños jugadores”, dijo Comizzo.

El timonel argentino agregó que la expulsión de Silva condicionó a “Monarcas” en cuanto a los movimientos en la cancha.

“Teníamos pensado poner tres delanteros por tres delanteros para refrescar el partido, pero la expulsión condicionó y es ahí donde aparece uno de los tres mejores arqueros de este país, sin lugar a dudas”, abundó Comizzo sobre el arquero Carlos Felipe Rodríguez, quien hizo una gran atajada al final del cotejo.

El meta de “Monarcas” desvió con la mano izquierda un balón y lo estrelló en el poste, para caer frente al paraguayo Pablo Velázquez, goleador del Toluca, quien remató sobre la línea de gol. Sin embargo, el esférico impactó en el poste y Morelia se salvó.

Toluca debutó el ex jugador de Tigres de la Universidad de Nuevo León Lucas Lobos, que fue internacional con Argentina y quien salió de cambio en el minuto 66.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …