Página de inicio » Suplemento Deportivo » Griezmann desoyó la convocatoria del Atlético y no acudió al entrenamiento
Antoine Griezmann no se presentó al inicio de la pretemporada del Atlético de Madrid y podría se sancionado por el equipo. Foto Diario Co Latino/Twitter

Griezmann desoyó la convocatoria del Atlético y no acudió al entrenamiento

La estrella del Atlético de Madrid y de la selección francesa Antoine Griezmann, cortejado por el FC Barcelona, desoyó la convocatoria del conjunto madrileño y no se presentó este domingo a los entrenamientos, indicó a la AFP un portavoz del club.

“Griezmann tenía una convocatoria oficial del club a las 20H30 de este domingo y al no presentarse se le abre un expediente para estudiar el caso”, indicó el portavoz, en plena tensión entre el Barça y el Atleti por su salida.

El jugador galo, quien tiene contrato con el Atlético hasta 2023, había adelantado el sábado a su equipo que no se presentaría a los entrenamientos para la pretemporada, según la prensa deportiva española.

Sin mencionar a Griezmann, el conjunto ‘colchonero’ publicó en su cuenta de Twitter varias fotos de jugadores llegando a la concentración, como su reciente fichaje, el atacante portugués Joao Félix, con el mensaje “¡Comenzamos una nueva etapa de la pretemporada con mucha energía!”.

El viernes, el equipo capitalino acusó en un comunicado muy duro a Griezmann y al Barça de haber demostrado una “falta de respeto”, luego de que el presidente azulgrana Jose María Bartomeu confirmara, momentos antes, el interés de su conjunto por el jugador.

El galo, que anunció hace dos meses su intención de abandonar el equipo rojiblanco, debería unirse al Barcelona, que tiene que abonar los 120 millones de euros de su cláusula de rescisión para hacerse con sus servicios.

Pero la escuadra madrileña le acusa de haber negociado con el Barça desde marzo, fuera del periodo de traspasos, lo que habría distorsionado la competición.

De acuerdo al diario deportivo Marca, el campeón del mundo francés habría comunicado a la dirección del Atlético su “tristeza y decepción personal” por el vuelco de los acontecimientos.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …