Página de inicio » Nacionales » Gremio de maestros en constante formación para responder a necesidades de país

Gremio de maestros en constante formación para responder a necesidades de país

Diario Co Latino

El rol del maestro en la sociedad es fundamental y se basa en la visión de entrega y compromiso con la formación de los niños y jóvenes, case discount afirmó el Director Departamental de Educación de La Libertad, cialis Saúl Sánchez Herrera.

“El gobierno ha implementado una gran cantidad de capacitaciones, purchase de diferentes índoles, para educadores de parvularia, educación inicial, básica y media”, destacó Saúl Sánchez en la entrevista “El Salvador Ahora” que transmite Televisión de El Salvador (TVES) y Radio Nacional. Sánchez Herrera afirmó que es necesario continuar con las capacitaciones y sensibilizar al maestro que su labor es de cara a los niños y niñas del país. En este sentido, añadió que entre los retos del sector se encuentra la constante formación y actualización sobre las necesidades de los estudiantes, la enseñanza de valores y principios para disminuir la deserción escolar, y también integrar a los jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

En el caso del departamento de La Libertad, el directivo manifestó que actualmente trabajan con sistemas integrados para mejorar la calidad de la enseñanza.

“Cuando hablan de los sistemas integrados, yo les digo, de cinco escuelas convirtamos en una, que lo que tiene una escuela sea compartido con todos, que les enseñemos a nuestros niños, a nuestros jóvenes, los valores y principios, pero no en una forma teórica, sino una forma práctica y que el maestro es el que debe ser el garante de que estos valores, estos principios, sean una realidad, sean una práctica”, aseveró Saúl Sánchez.

El municipio de Zaragoza fue el proyecto piloto del sistema integrado y ha visto una disminución considerable en la deserción escolar, destacó el director de la departamental. Agregó que la rivalidad entre jóvenes de diferentes comunidades se ha logrado erradicar gracias a este modelo que hace que tengan actividades conjuntas, entre ellas a primera banda integrada de estudiantes por diferentes escuelas

“El secreto está en no excluir a nadie, todos somos importantes, entonces a cada uno de ellos les hemos dado a conocer las bondades, los grandes beneficios que tiene el sistema integrado, por eso es que nosotros hemos logrado que las comunidades municipales nos acompañen, las ONG’s nos acompañen, organismos internacionales nos acompañen, los miembros de la comunidad nos acompañen”, dijo Sánchez.

El magisterio tiene grandes retos de continuar con su formación, trabajar en conjunto con actores fundamentales como padres de familia, municipalidades y organizaciones sociales con las que se unan esfuerzos para potenciar los procesos educativos que necesita el país.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …