Categories: Nacionales

Gremiales magisteriales niegan politización de concurso de plazas

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Representantes de la gremial magistral Andes 21 de Junio acudieron a la Asamblea Legislativa para presentar un escrito en el cual niegan las acusaciones de otros grupos de profesores alineados a la derecha, quienes aseguran que el Ministerio de Educación (MINED) desarrolla concursos de plazas para directores y subdirectores de centros educativos tomando en cuenta la vinculación política.

El sindicato de maestros solicitó en el escrito audiencia en la Comisión de Cultura y Educación del congreso para dar a conocer su postura en relación a las acusaciones vertidas en la sesión plenaria de la semana pasada.

“Queremos hacer del conocimiento de los diputados el descontento generalizado entre los miembros de nuestra gremial por las acusaciones que se nos hicieran, donde SIMEDUCO y ATRAMEC presentaron junto a ARENA una pieza donde exponen que la publicación de las plazas para directores y subdirectores se han hecho exclusivamente a miembros  del FMLN”, dijo Israel Montano, secretario general de ANDES 21 de Junio.

El dirigente magisterial explicó que la potestad de hacer publicaciones de plazas en concurso para ejercer dichos cargos es exclusivamente del MINED y que ningún sindicato tiene participación en esto. Montano expuso que el interés de la gremial a la que representa es que se respete la Ley de la Carrera Docente y el debido proceso iniciado por la cartera de Estado en mención.

Milton Garay, diputado del FMLN, instituto político que dio iniciativa de ley a la solicitud de los sindicatos, consideró que este tipo de acciones responden a la campaña sucia desarrollada por el partido ARENA en contra del Ejecutivo y su partido con el objetivo de desgastarlos y conseguir réditos electorales.

“En nuestro caso responde al desgaste que nos quieren hacer, pero en referencia a ANDES 21 de Junio, una gremial histórica, son acusaciones sin fundamentos ni pruebas, por ello acompañamos esta solicitud”, manifestó Garay.

La solicitud de audiencia se hará del conocimiento a los miembros de la Comisión de Cultura y Educación en la próxima sesión de trabajo de ese grupo colegiado donde decidirán si conceden audiencia a la gremial magisterial.

Administraador

Share
Published by
Administraador

Recent Posts

  • Deportes

FESFUT decidirá mañana la venta de la categoría de Pasaquina

Diego Guzmán @Diegoolguzman Luego de recibir la petición formal de la Liga Mayor de Fútbol (LMF) para vender la categoría…

46 min ago
  • Deportes

Matthijs De Ligt llega a Turín

Roma/Italia/AFP El joven defensor internacional holandés Matthijs de Ligt, excapitán del Ajax de Ámsterdam, llegó el martes por la noche…

2 horas ago
  • Nacionales
  • Portada

Organizaciones llaman al presidente a no minimizar la violencia feminicida

Yaneth Estrada @caricheop Las organizaciones feministas y defensoras de derechos humanos mostraron preocupación por las recientes declaraciones del presidente de la República,…

4 horas ago
  • Nacionales
  • Portada

El apoyo a las MYPES es fundamental para reducir la migración

@DiarioCoLatino Cabildeos, aprobación de iniciativas, impulso de programas en beneficio de los salvadoreños en el exterior, así como la claridad…

4 horas ago
  • Nacionales
  • Portada

Bukele busca presionar a Nicaragua para extradición de Funes

Joaquín Salazar @JoakinSalazar Mauricio Funes, expresidente de la República y presunto autor de hechos de corrupción señalados por la Fiscalía…

4 horas ago
  • Nacionales
  • Portada

Unidad Especializada para casos de Personas Desaparecidas funcionará a partir de hoy

Alexander Pineda @DiarioCoLatino Raúl Melara, fiscal general de la República anunció ayer la creación de la Unidad Especializada para casos…

4 horas ago