Página de inicio » Mundo » Grandes diarios venezolanos revendían papel prensa exigiendo depósitos en dólares

Grandes diarios venezolanos revendían papel prensa exigiendo depósitos en dólares

AVN

Una investigación de la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional (AN) determinó que diarios de circulación nacional del país revendían a periódicos regionales el papel prensa exigiendo depósitos en dólares, cialis afirmó el pasado miércoles 24 el diputado Julio Chávez.

Durante su participación en el programa Zurda Konducta que transmite Venezolana de Televisión (VTV), aseguró que el papel era vendido a precio de dólar paralelo pero era adquirido a dólar preferencial.

“Estas personas le revendían el papel que ellos traían a 6,30 y le exigían a esos periódicos de la región que le depositaran en dólares en el extranjeros, pero a precio de dólar paralelo”, destacó.

En ese sentido, se refirió a los casos de los diarios regionales La Antorcha (Anzoátegui, noreste) y El Impulso (Lara, centrooeste), cuyos dueños desarrollaron una campaña mediática culpando al Gobierno nacional por cerrar debido a la falta de material.

“Cuando hicimos la investigación y nos fuimos al sitio nos encontramos con que este periódico (La Antorcha) tenía en sus almacenes suficiente papel para funcionar, pero el dueño tenía un problema laboral con los trabajadores y se negaba a pagar, por lo que decían que era culpa del Gobierno”, reveló.

En el caso de El Impulso “se demostró que era toda una patraña, que el Complejo Editorial Alfredo Maneiro le suministraba el papel que ellos requerían, que además era de un tamaño especial, para su funcionamiento, pero igual tenemos todas las facturas, las comunicaciones y contratos” para demostrarlo.

El diputado Chávez resaltó que las empresas que habrían incurrido en la reventa también se enfrentan al delito de legitimación y blanqueo de capital al exigir a sus proveedores, pagos en dólares y en cuentas fuera del país.

Por último, precisó que el Gobierno nacional ha garantizado el papel necesario para el funcionamiento de los diarios en Venezuela.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …